Más Información

Bienestar inicia censo casa por casa en estados afectados por las lluvias; alistan primeros apoyos para limpieza y reconstrucción

Defensa y Marina ayudan a damnificados por lluvias en 5 estados; despliegan más de 7 mil y 3 mil 300 efectivos

Sheinbaum encabeza Centro de Comando en Veracruz por lluvias; “sabemos que hay desesperación, los vamos a atender a todos”, dice

Defensa despliega maquinaria pesada en Plan DN-III-E por intensas lluvias; trabaja en Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla

Félix Salgado pide a aspirantes a gubernatura de Guerrero no andar de “calenturientos”; llama a no adelantar tiempos
Lisboa.— Un solitario gol de falta de Mathieu Valbuena, cerca del final, dio la victoria (1-0) a Francia en un amistoso ante Portugal, en el que la selección gala tuvo el control la mayor parte del tiempo.
Los lusitanos no consiguieron imponerse a la ‘maldición’ que pesa sobre sus enfrentamientos, ante los franceses, desde hace cuatro décadas y sumaron su décima derrota consecutiva contra ellos.
Fernando Santos, director técnico de los locales, presentó un 11 con el mediocampo totalmente renovado. Decisión forzada por las bajas de William Carvalho y João Moutinho por lesión, así como la sanción de Tiago, mientras que por el visitante destacó el estreno del joven Fekir, medio ofensivo del Lyon.
Los primeros minutos corrieron sin ocasiones de peligro y Didier Deschamps se vio obligado a mover el banquillo temprano debido a una lesión de Fekir, quien dejó su posición en la delantera a Antoine Griezmann (14’).
El ritmo del partido mejoró en la segunda parte, a pesar de las constantes interrupciones por los cambios, con ambas selecciones buscando el gol con más ahínco.
Karim Benzema tuvo en sus pies el primer gol (70’), con un remate que rozó los guantes de Rui Patrício, suficiente para enviar la pelota por encima del larguero.
Portugal volvió a crear peligro gracias a una carrera de Éder, quien fue sorprendido por el portero francés cuando intentaba controlar la velocidad del balón.
A pesar de los esfuerzos lusitanos, la suerte cayó del lado de Francia en un lanzamiento de falta peligroso desde la frontal (84’). Valbuena, quien llevaba apenas cinco minutos en el césped, sorprendió a Rui Patrício y coló el balón entre los tres palos, dando la victoria a su equipo.