Más Información
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
@univ_deportes
Francisco Javier Rodríguez se lesionó solo. En un hecho extraño, jugando tenis-balón, el "Maza" sufrió una lesión de meniscos que lo alejará de la cancha, hablado conservadoramente tres semanas, y en el peor de los casos dos meses.
El doctor de la Selección Nacional, José Luis Serrano, explicó lo que ha pasado con el defensa central de Cruz Azul, quien mañana temprano, viajará a México para ser revisado por su club.
"Fue una lesión atípica, el mecanismo no fue agresivo. Estaba haciendo tenis-balón, hace un movimiento y se toca la rodilla, al segundo se vuelve a resentir y al tercero, el ir por una pelota en corto ya no aguanta y ya no puede caminar, Esto pasó en diez segundos", explicó el médico.
Ahora lo que necesita el jugador, "es la evaluación de un traumatólogo, para decidir si se hace una cirugía de revisión y una curativa. Hay imágenes (en la resonancia que se le hizo) que muestran que tiene lesión en el menisco,lo que causa más dolor ahora es la inflamación. Tienen que valorarlo para saber si tiene que haber cirugía, lo que es lo más probable".
El Cruz Azul, "ya está informado. Estamos armando un compedio del mecanismo de lesión y lo que se hizo de tratamiento para que tengan todos los detalles".
Nadie es culpable del accidente, "brinca un poco y cae con le pierna extendida, nos parece que ese es el mecanismo que le produjo la lesión".
Por su parte, Carlos Pecanha, fisioterapeuta del Tri, explicó que la fase de recuperación, "puede ser en tres fases y depende de como reaccione en cada una para ver lo que pueda pasar".
El jugador se encuentra "bien de ánimo. Al inicio siempre hay un bajón anímico, nadie se acostumbra a esto, pero es un tipo de mucha experiencia que sabe cómo salir de esto".
Siendo optimistas, el "Maza" podría volver a las canchas en tres semanas, "podría ser, aunque sería muy irresponsable de nuestra parte asegurar eso", finalizó.
hgm