Ilusionado, el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, destacó que el América llega al Clásico Nacional con una inercia positiva, por lo que espera que mañana logren reflejarlo contra Chivas.
“Nos llega bien, en buen momento”, saboreó el dirigente emplumado. “El equipo viene reaccionando bien, llegamos con buena inercia, ilusión y en buena posición para acercarnos a la Liguilla”, añadió.
“Recuperamos jugadores que estaban lesionados, aunque tenemos uno suspendido [Darío Benedetto]. Tuvimos un tropiezo ante Tigres, pero más por irresponsabilidad nuestra que por otra cosa”, enmendó Peláez.
“Ya corregimos y llegamos bien al encuentro”, insistió, decidido a sumar puntos vitales que aproximen a sus Águilas hacia la ‘Fiesta Grande’ del Apertura 2015.
El dirigente americanista presumió además el buen paso que llevan los amarillos, algo que se ha dado prácticamente desde su arribo como presidente en Coapa.
Actualmente suma 18 unidades al término de nueve jornadas de la Liga MX, producto de seis victorias —cinco de ellas consecutivas— y tres derrotas, lo que le permite mantenerse entre los líderes.
Su rival de mañana en el Estadio Azteca, el Guadalajara, suele darle batalla en cualquier circunstancia, dada la rivalidad que ha convertido esta batalla en Clásico. Sin embargo, en esta ocasión, los tapatíos arribarán al compromiso más mermados que los capitalinos y en graves problemas de descenso.
Pese a todo, el club rojiblanco recién destituyó a José Manuel de la Torre de la dirección técnica y contrató al argentino Matías Almeyda, cuyo mandato ha cosechado par de éxitos, uno en la Liga contra Querétaro y el otro en la Copa MX frente al Morelia, hecho que le permitió clasificar a cuartos de final.
No a Giovani. En otros temas, Ricardo Peláez reconoció en un principio que contemplaría al futbolista del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, como posible refuerzo del América para el Mundial de Clubes a disputarse en diciembre.
“Vamos a ver las circunstancias y si se da, podríamos hacerlo, pero no está en mi mente en este momento”, comentó a algunos medios. “No lo hemos platicado, no me gustaría anticiparme a nada”, añadió.
Sin embargo, después se enredó y terminó por decir que incluir a Gio significaría un error, porque “tenemos un gran plantel y no quiero faltarle al respeto a mis jugadores diciendo que vamos a traer a uno u otro jugador. Sería una injusticia para quienes están consiguiendo logros”, remató. Agencias