Más Información
Programa "República Sana" de Sheinbaum, imposible ante reducción de presupuesto en salud, advierte experto; "es una construcción de promesas", dice
Moreira reclama por recorte en Presupuesto 2025 a universidades; pide trato igualitario para las casas de estudio
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
Leverkusen, Alemania.— Ha vuelto a sonreír. Su mirada recuperó esa alegría que irradiaba hace algunos años, cuando el Manchester United le contrató. La razón es sencilla: se siente realmente apreciado.
El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández aseguró que no fue difícil tomar la decisión de fichar por el Bayer Lerverkusen, además de que se ha marcado objetivos muy ambiciosos en la Liga alemana.
“No fue difícil, ante el interés que me mostró el club”, declaró el jugador, de 27 años de edad, en su presentación con el equipo de las aspirinas. “Me hicieron sentir siempre muy querido, que iba a ser un jugador importante, por lo que la decisión no fue complicada”.
El dos veces mundialista, quien firmó un contrato por tres años con el Leverkusen, añadió que “lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y conseguir cosas importantes. Quiero volver a sentirme importante y encontrar esa felicidad que he estado buscando durante tanto tiempo”.
Hernández dejó a los Red Devils para continuar su carrera en la Bundesliga. Sobre Louis van Gaal, director técnico holandés del club inglés, el tapatío dijo que “es un gran entrenador” y, aunque dejó claro que no tuvo ningún problema con el polémico timonel, aseguró que “le tenía más confianza a otros jugadores”.
El entrenador del Leverkusen, Roger Schmidt, mostró su convencimiento de que el ‘Chicharito’ será una gran ayuda para el equipo. “Hace bastante por el conjunto y nos va a ayudar muchísimo”, declaró.
Hernández usará el dorsal 7 en su nuevo club, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de su carrera, en el Guadalajara, la Selección Mexicana, el Real Madrid y el Manchester United, donde utilizó siempre la camiseta con el 14. En el Leverkusen, ese número le pertenece al suizo Admir Mehmedi, uno de los delanteros con los que luchará por un lugar dentro de la alineación.
Los otros son el turco Hakan Calhanoglu, el alemán Stefan Kiessling y el ucraniano Vladlen Yurchenko.
El carismático goleador mexicano agregó que tiene “ganas de jugar y ser importante para el equipo”.
“Quiero volverme a sentir importante, encontrar la felicidad. Espero lograr cosas en mi cabeza y en mi corazón”, añadió, visiblemente emocionado por esta nueva etapa.
Hoy, el atacante hará su debut con el Bayer en el partido amistoso que el club tiene frente al Paderborn, conjunto que milita en la Segunda División germana, para después incorporarse a la Selección Mexicana, de cara el duelo del martes ante Argentina, en el estadio AT&T de Arlington, Texas.
Está prácticamente descartado para el de pasado mañana, en Salt Lake City, contra Trinidad y Tobago.
“Hablé con Basti [Schweinsteiger, volante alemán que juega en el United] y me dijo cosas buenas del Bayer. El club me ha dado la sensación de ser importante. Queremos lograr algo grande como equipo”, dijo.
Está listo para lograrlo, con la felicidad y optimismo que irradia esa sonrisa que estuvo ausente durante varios meses. Redacción y agencias