Guillermo Ochoa, Giovani y Jonathan dos Santos tienen motivos para ilusionarse con volver a integrar la Selección Mexicana... Al menos por ahora.

El portero del Málaga, el atacante del Galaxy de Los Ángeles y el contención en el Villarreal fueron incluidos en la prelista de 32 jugadores que el Tricolor dio a conocer para enfrentar a Estados Unidos, el sábado 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California, por un boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ochoa y los Dos Santos fueron excluidos de los dos partidos de preparación que el representativo actualmente dirigido por Ricardo Ferretti sostuvo previo al enfrentamiento ante los estadounidenses. El viernes 4 de marzo igualó con Trinidad y Tobago en Salt Lake City (3-3), mientras que el martes 8 dejó ir la victoria sobre Argentina (2-2) en Arlington.

Poco importó que los tres integraran al plantel que se adjudicó la más reciente Copa de Oro. Las especulaciones aparecieron de inmediato, sobre todo porque apoyaron públicamente la agresión del ex entrenador Miguel Herrera al narrador Christian Martinoli, un día después de proclamarse monarcas de la Concacaf.

Los tres manifestaron su apoyo al ‘Piojo’ a través de redes sociales, lo que no agradó a los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, quienes han manifestado que su no presencia en la convocatoria anterior se debió a motivos personales.

Ochoa también fue el arquero titular durante el Mundial Brasil 2014, torneo en el que Herrera colocó a Gio como socio de Oribe Peralta en el ataque.

El tapatío fue clave en el histórico empate frente al ‘Scratch du Oro’, mientras que el pequeño hechicero de ébano marcó la anotación en la derrota con Holanda (1-2), dentro de los octavos de final.

Además de estos regresos, destaca que Ferretti llamó a seis jugadores de los Tigres, su actual club y al que guió a la más reciente final en la Copa Libertadores de América, esa que perdió con el River Plate.

Los defensas Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo, así como los volantes Jesús Dueñas y Javier Aquino, estuvieron en los más recientes amistosos, a diferencia del central Arturo Rivas y el atacante Jürgen Damm, quienes están considerados en esta nómina preliminar.

Según lo estipula la Concacaf, el grupo definitivo de 23 jugadores debe darse a conocer el 1 de octubre.

En cuanto al resto de los legionarios europeos, aparecen todos los que han sido habituales en el combinado durante los más recientes años.

Como lo adelantó en su presentación, el delantero Alan Pulido (Olympiacos) no está considerado.

Otra de las ausencias importantes es la del portero José de Jesús Corona, cuyas recientes pifias le tienen relegado. Hace algunos días, él mismo reconoció no estar al nivel que exige el Tricolor. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses