Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Pachuca.— El Toluca vino de atrás en dos ocasiones para conseguir un gran triunfo sobre el Pachuca (4-3), en electrizante partido de toma y daca.
Los goles de la victoria mexiquense fueron obra del colombiano Fernando Uribe (25’, 48’, 60’ y 88’), quien tuvo su primera gran noche en la hoy llamada Liga MX.
Habían pasado prácticamente nueve años desde la más reciente ocasión que un futbolista de los Diablos Rojos firmó póquer en un cotejo correspondiente al certamen casero. Fue Bruno Marioni, la tarde del 16 de septiembre de 2006, en la goleada sobre los Tigres (7-0) en el estadio Nemesio Díez.
No fue el único jugador nacido en Colombia que subió su nombre a la marquesina. Aquivaldo Mosquera venció a Alfredo Talavera (11’), al igual que el argentino Ariel Nahuelpán al (39’) e Hirving Lozano (43’).
El uruguayo Diego Alonso, cuya permanencia en el banquillo de los Tuzos pende de un hilo, volvió a echar mano de su principal ariete, Nahuelpán, pero ni eso le alcanzó para romper la seguidilla de resultados negativos que padece (ha perdido cinco de sus más recientes seis encuentros).
Por su parte, el conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a 15 unidades, mismos que tienen el América y los Pumas, aunque los felinos podrían llegar a 18, y ocupar el liderato, si este día se imponen al Veracruz en Ciudad Universitaria.
El futbol pendular ofrece dividendos al Toluca. Es uno de los siete clubes que todavía no empata en el campeonato (cinco victorias y tres derrotas), pero su número de éxitos le permite ubicarse entre los cuatro primeros de la clasificación, posición de la que caerá si los Tiburones Rojos o el Puebla sacan los tres puntos este domingo.
Con su actuación, Uribe llegó a seis goles en el campeonato. Se ubica a dos del máximo romperredes hasta ahora (Emanuel Villa del Querétaro).
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Mosquera y Rodolfo Pizarro (ambos al 90’) por los de casa, mientras que expulsó al argentino Darío Botinelli (90’), por la visita.