Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Al fin debutó el central mexicano Héctor Moreno con PSV, que este sábado se despachó con la cuchara grande y goleó 6-0 al Cambuur, en duelo de la quinta fecha de la Eredivisie en el cual también participó Andrés Guardado.
El ansiado debut con la camiseta de los “granjeros” se le había resistido al sinaloense, pero hoy en el campo del Cambuurstadion, sumó sus primeros 90 minutos bajo las órdenes de Phillip Cocu y coincidió casi todo el encuentro con su compatriota Guardado, quien fue sustituido al 77 por Stijn Schaars.
El festín de los vigentes monarcas del balompié holandés se gestó desde el minuto ocho, en una jugada polémica en la cual Sander van de Streek fue expulsado y además se marcó penal a favor de los de Eindhoven.
A partir de ahí todo fue una oleada rojiblanca encabezada por el joven Luuk de Jong, quien asumió de inmediato el rol de goleador tras la salida de Memphis Depay al Manchester United.
Primero se encargó de cobrar desde los 11 pasos (9), minutos después se encargó de culminar una excelsa triangulación entre el “Principito, el belga Maxime Lestienne y Jorrit Hendrix (12).
Antes de terminar el primer tiempo, De Jong concretó el “hat-trick” en una jugada orquestada otra vez por el tapatío (42), lo que significó el 3-0 irreversible para un rival al que todo le salió mal.
Para el complemento, De Jong cedió los reflectores a otros compañeros, como Davy Propper (56) y Jürgen Locadia (74 y 89), quien vino desde la banca a redondear una jornada perfecta para PSV.
Luego del triunfo, PSV llegó a 11 puntos y recortó distancias con el puntero Ajax, que es líder por magra distancia de dos unidades, en tanto Cambuur sigue hundido en el decimoséptimo peldaño con un punto, acentuado por una escalofriante diferencia de goles de -16, cuando apenas van cinco fechas.
El siguiente compromiso en las agendas de Guardado, Moreno y el resto de los “granjeros” será este martes 15, cuando le hagan los honores a su ex artillero y a los “Red Devils”, en choque perteneciente a la primera jornada del Grupo B de Champions League.