Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Una acción aislada del brasileño Lucas Moura dio la victoria al París Saint Germain, que sufrió para doblegar a domicilio al Lille (0-1) en un encuentro marcado por la expulsión de Adrien Rabiot en el minuto 28 de la primera parte.
Pese a jugar con un futbolista menos durante más de sesenta minutos, el PSG, vigente campeón de la Liga de Francia, se estrenó en la temporada 2015/16 con una victoria muy trabajada frente a un club que el curso pasado rozó los puestos europeos tras acabar en la octava posición.
La expulsión de Rabiot por doble tarjeta amarilla no fue determinante para los hombres de Laurent Blanc, que apenas cedieron ocasiones a su rival tras montar una defensa que no concedió oportunidades peligrosas al Lille.
Sin embargo, en ataque el París Saint Germain acusó la ausencia de su jugador y, salvo la aparición de Lucas en el minuto 57, las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia. El jugador sudamericano, tras librarse de varios rivales y hacer una pared con Blaise Matuidi, batió al portero Vincent Enyeama en un mano a mano.
El Lille, con más corazón que cabeza, intentó sin éxito empatar un duelo que pudo acabar con un gol más a favor del PSG si el uruguayo Edinson Cavani hubiese aprovechado la otra oportunidad de su equipo en el minuto 91.
Sin embargo, un defensa del Lille se cruzó en la trayectoria del balón y al final el 0-1 se quedó en el marcador. El París Saint Germain sigue en el mismo sitio en el que acabó la Liga de Francia: se estrenó, ganó y acabó líder a la espera de que se dispute el resto de la jornada.