Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
@univ_Deportes
Tigres no tuvo piedad de los Gallos Blancos de Querétaro y le propinó una goleada de 5-1, en el estadio Universitario, en la séptima jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Los goles fueron conseguidos por Jesús Dueñas, al minuto 18, Guido Pizarro al 25, André-Pierre Gignac al 27, Rafael Sobis al 30 y Joffre Guerrón al 88, por los felinos, mientras por Gallos Blancos, Emanuel Villa anotó el tanto del honor al 21.
Con este resultado, los de la UANL llegaron a 10 puntos y el cuadro queretano se quedó en ocho.
En los primeros minutos se dio una lucha por la posesión del esférico, pero fue Jesús Dueñas quien se encargó de poner el 1-0 a favor de los de casa, cuando tiró de media distancia para colocar la pelota en el ángulo a los 18 minutos.
Querétaro aprovechó un error del portero Nahuel Guzmán para empatar 1-1, luego que el guardameta argentino intentó un despeje, pero dejó el esférico en Emanuel Villa y el líder de goleo del torneo no perdonó y anotó para los visitantes a los 21.
Sin embargo, poco les duró el festejo porque a los 25, Guido Pizarro se encargó de marcar el 2-1 cuando recibió pase del brasileño Rafael Sobis, burló al portero Tiago Volpi y logró el gol.
Tigres simplemente no perdonó y marcó el 3-1 a los 27 minutos con un golazo del francés André-Pierre Gignac, quien remató de aire un centro de Javier Aquino, quien llegó por el lado izquierdo y le mandó el centro.
Los de la UANL no tuvieron piedad del contrincante y es que Sobis puso el 4-1 en la pizarra, al llegar en un contraremate, tras un disparo de Gignac que conectó un centro de Israel Jiménez.
Posteriormente, los Gallos Blancos no pudieron reaccionar, el dominio fue del equipo del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti, por lo que se fueron al descanso con la ventaja.
En la parte complementaria, los visitantes trataron de acortar distancias, pero el esfuerzo fue en vano, ya que no pudieron ni siquiera inquietar la cabaña de Nahuel Guzmán y sólo a los 67 Emanuel Villa recibió pase por izquierda y sacó tiró que quedó en las manos del cancerbero.
Los de casa generaron algunas opciones ante la portería de Tiago Volpi, pero no pudieron concretar, por lo que el marcador se mantenía sin movimiento y pocas aproximaciones.
En la recta final del cotejo, ya no hubo muchas jugadas de peligro, pero Joffre Guerrón logró en un contra remate el 5-1 a los 88, con lo cual se selló la victoria de los felinos.
El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien amonestó a Juninho, por Tigres, y a Emanuel Villa, William Da Silva, Edgar Benítez y Mario Osuna, por Gallos Blancos.
Alineaciones:
Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Damián Álvarez, 65´) , Jürgen Damm (Joffre Guerrón, 73´) ; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (Gerardo Lugo, 80´) . DT: Ricardo Ferretti.
Querétaro.- Tiago Volpi; George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Jonathan Bornstein; Orbelín Pineda (Mario Osuna, 39´) , Yerson Candelo, Wilson Tiago, Danilo Verón (Luis Noriega, 79´) ; William Da Silva (Edgar Benítez, 62´) y Emanuel Villa. DT: Víctor Manuel Vucetich.
hgm