El centrocampista brasileño Lucas Silva jugará esta temporada en el Olympique de Marsella cedido por el Real Madrid, pero sin opción de compra para el club francés, ha anunciado este último oficialmente.
El Marsella comunicó esta adquisición hoy en su página web y señaló que el acuerdo con el Real Madrid establece que Silva estará en sus filas "hasta el 30 de junio de 2016".
Los dos equipos habían mantenido negociaciones durante una docena de días antes de formalizar el contrato a través del cual el brasileño estará a disposición del nuevo entrenador del Olympique, José Miguel González 'Michel', antiguo jugador del Real Madrid.
El joven centrocampista llegó esta mañana a las instalaciones del Marsella y pudo seguir el entrenamiento de los que son ahora sus compañeros, antes de ser sometido al examen médico.
Lucas Silva se reunió después con otro de los miembros de la selección brasileña que viste la camiseta del club francés, Doria, así como con Michel y sus adjuntos.
Tras la comida y una visita a las instalaciones, el futbolista firmó el contrato, sobre el que no se han comunicado los detalles financieros.
El Olympique hizo hincapié en que pese a su juventud, tiene ya un importante palmarés, en particular dos campeonatos con el Cruzeiro de Brasil.
Destacó que "es un centrocampista completo, capaz de alternar el juego en corto y en largo sin el menor problema. También es capaz de orientar con brío el juego gracias a una muy buena visión del juego", así como la fuerza de disparo "que no duda en utilizar".
De su paso por el Real Madrid, recordó que lo tuvo difícil por "la muy fuerte competencia en su sector de juego" de Luka Modric, Sami Khedira, Toni Kroos, James Rodríguez y Asier Illarramendi, pero que ha pesar de todo disputó nueve partidos e incluso uno de titular, frente al Schalke 04 en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Olympique se mostró convencido de que ahora, "rodeado" de dos figuras destacadas que pasaron por el Madrid, Lassana Diarra y Michel, "lo tiene todo para hacer disfrutar a los hinchas y llevar muy altos" los colores del club.