Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
Para Christian Giménez, Cruz Azul debe ganar el sábado próximo a América para recuperar la confianza, en un juego especial por las características que encierra y descarta un mal entendimiento con el técnico Sergio Bueno.
“Sabemos que es un partido especial y es un clásico, siempre digo desde que llegue al club que es el partido de la afición; lo que tratamos de hacer es responde dentro de la cancha con un buen funcionamiento y para eso trabajamos bien en la semana” , expuso.
Giménez destacó que en juego de esta naturaleza se plantean sistemas de juego diferentes a pesar de haber enfrentado en varias ocasiones al rival, “se respeta al América y se busca la idea de hacer un buen partido y ganar. Es un clásico y esos son aparte” .
El jugador de origen argentino, pero nacionalizado mexicano, destacó que en este tipo de partidos no importa de qué manera llegan los conjuntos, “nosotros vemos al América que está haciendo bien las cosas y que es un equipo que ha conseguido resultados en sus últimos juegos” .
“Asi como nosotros respetamos a América, ello también nos respetan; más allá de cómo venimos. Llevamos tres derrotas consecutivas y América está pensado que tenemos plantel para poder competirles de igual a igual el sábado” , comentó.
El atacante sostuvo que el juego del sábado es ideal para hacer que la afición se vaya contenta del estadio, pero además para que la motivación llegue en cada uno de sus compañeros.
Por otra parte, descartó que haya un distanciamiento entre jugadores y director técnico Sergio Bueno a tal grado de “tenderle la cama” para que se vaya, “tengo 17 años en el futbol y eso nunca me ha pasado, habrá pasado en el futbol, pero en lo personal no me ha sucedido” .
“Si veo algo así no lo permitiría en un plantel, porque atrás nuestro esta la institución y nosotros tenemos que dar resultados y mantenernos unidos. Llevo muchos años sin ser campeón y sería una pendejada hacerle la cama aun entrenador” , afirmó.
Sin embargo, Giménez aseguró que son los resultados que hacen hablar de esa manera en la afición y parte de todo lo que rodea al futbol, “nosotros estamos convencidos con la idea de Sergio (Bueno), no se han dado los resultados, pero somos profesionales y respetuosos” .