Más Información
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
hector.morales@eluniversal.com.mx
América es un club que ha servido como auténtica “guillotina” para sus acérrimos rivales. Guadalajara y Pumas han sentido su filo. Los azulcremas van ahora tras la cabeza de Sergio Bueno, entrenador del Cruz Azul.
Universidad perdió a su estratega, luego de caer con las Águilas en el Apertura 2012 y Apertura 2013.
En ese primer torneo, Mario Carrillo salió del cubil felino, tras perder por la mínima diferencia y, en el segundo, Antonio Torres Servín terminó cesado, tras una goleada de 4-1 ante los azulcrema.
Chivas tuvo la misma suerte en el Clausura 2014. El América despedazó al Rebaño Sagrado de José Luis Real en el estadio Omnilife con una goleada histórica de 4-0. El ‘Güero’ fue despedido al día siguiente.
Ambos clubes habían llegado entrampados en un ambiente adverso, previo al enfrentamiento ante los de Coapa. Situación similar a la que vive el Cruz Azul, luego de tres derrotas ligueras en fila, en la semana previa al llamado Clásico Joven.
La directiva de La Máquina suele tener paciencia con sus entrenadores, mas la afición ha comenzado a hartarse y una caída ante las Águilas podría activar el patíbulo de los entrenadores en las instalaciones de La Noria.
Los gritos de “fuera Bueno” han sido una constante cada vez que los cementeros pierden en el estadio Azul.
“Encontraré a un rival que no se le dan los resultados, pero no juegan mal y tengo que afilar las armas”, avisa el estratega Ignacio Ambriz.
Nacho incluso sabe que el primer clásico que enfrentará su equipo en la campaña será más duro que lo que puedan anticipar las estadísticas.
“No, creo que no [será fácil], al final es más difícil enfrentar a un equipo cuando está herido, porque quiere revancha, no le fue bien el viernes, pero debemos pensar que queremos estar entre los primeros lugares, nos vamos a encontrar a un rival que no está jugando mal, pero que no se le han dado los resultados”, considera.
El sábado se enfrentarán dos equipos con realidades distintas. Cielo y mediocridad. Las Águilas vuelan en el tercer lugar del Apertura 2015 con 12 puntos y los celestes se quedaron en el sitio 14 con apenas seis puntos.
Esas posiciones derivan de las seguidllas que tienen. América suma cuatro partidos con triunfo en Liga (seis con los dos duelos de ‘Conchampions’).
Cruz Azul no gana desde la jornada tres, cuando víctimó en casa a León, con marcador de 2-0.
“Todos los cuestionamientos son habituales cuando aparece una racha así. Lo único que puedo decir es que estoy seguro de mi trabajo y que no voy a desmayar hasta conseguir revertir esta situación”, asume Bueno.
América inició ayer su preparación rumbo a la vista a Cruz Azul.
Quiere los tres puntos para seguir en la búsqueda de alcanzar la cima del certamen de Apertura 2015 lo más pronto posible y desplazar a los Panzas Verdes de ese sitio.
De paso, seguir con esa etiqueta de “guillotina” para dejar sin técnico a otro de sus máximos rivales.