Más Información
hector.morales@eluniversal.com.mx
En el Nido de Coapa aseguran que nadie se ha “mareado” o subido en un ladrillo, luego de las cinco victorias en fila. Dicen sus habitantes que tienen fortaleza mental, que nadie se ha “volado” ante la buena racha.
“Nos toca trabajar más, seguir humildemente y tener los pies en la tierra, porque apenas está comenzando esto y queda mucho camino para avanzar”, considera el volante del América, Andrés Andrade.
Desde el partido contra el Motagua de Honduras, las Águilas no conocen la derrota. Tampoco han visto caer su portería desde entonces.
El paso americanista en la ‘Concachampions’ y la Liga MX ha sido de risas y sonrisas en las últimas tres semanas. El cuadro catracho, Pachuca, Dorados, Santos y el Walter Ferretti de Nicaragua han sido las víctimas emplumadas en su seguidilla de celebraciones.
“Como dije al principio, cuando empezamos con Nacho [Ambriz] estábamos trabajando bien, estábamos haciendo las cosas bien. Al principio, los resultados no se nos daban”, explica el apodado ‘Rifle’.
“Pero confiamos en que con lo que nos estaba dando y con lo que tenemos podemos llegar a lograr el objetivo, que primero es clasificar a la Liguilla y clasificar en la Concacaf y después buscar los títulos”, añade.
Mañana, el América tiene que medirse en el Estadio Azteca ante los Tiburones Rojos de Veracruz. El conjunto escualo se ubica con 10 unidades, una más que el cuadro capitalino.
“Sabemos que Veracruz, desde el semestre pasado, anda muy bien. Nosotros tenemos que hacer respetar nuestra casa y seguir con la racha de victorias. Tenemos que tratar de ganar y tratar de sumar”, adelanta Andrade.
Cambio de horario. La Liga MX informó que el partido entre América y Veracruz en el Estadio Azteca se recorrió 15 minutos. El puntapié inicial se programó para las 17:15 horas y no a las 17:00 horas como juegan los azulcremas sus duelos como locales.