Más Información

Ley de Amparo: Diputados avalan reforma y pasa al Senado tras denuncias por retroactividad "disfrazada"

Cárteles mexicanos ofrecen hasta 50 mil dólares por matar a agentes del ICE, reporta Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

Laura Itzel interrumpe video de Lilly Téllez con presuntas pruebas de corrupción de Adán Augusto; panista acusa censura

"Lo quieren regalado, ahí está": productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios
Morelia.— El León necesitó de la locura para ser el flamante líder del Apertura 2015. Una tarde de volteretas, emociones, reacciones y debacles, de esas que enamoran a los amantes del futbol, donde La Fiera terminó por rugir sobre el Morelia (4-3) en el estadio Morelos.
En medio de la falta de orden defensivo, de la brillantez de los zagueros de ambos equipos, Mauro Boselli se llevó el partido con un doblete que tiñó el duelo de esmeralda. Sus goles al minuto 69 y 78 le dieron al atacante del León el heroísmo para que su club sea el mandón del torneo con 12 puntos.
Regresan los tiempos alegres a la entidad guanajuatense. La nostalgia por Gustavo Matosas, el técnico que le dio el bicampeonato, cada vez es menor.
Juan Antonio Pizzi ya tiene la medida tomada al equipo. Al menos, luego de cinco fechas, eso parece. Goza los goles de Luis Montes (24’), Carlos ‘Gullit’ Peña (41’) y el par de Boselli.
También sufre cuando Ignacio González (17’), Cristian Pellerano (49’) y Facundo Erpen (51’) hacen los goles de la Monarquía.
Es tanto el ímpetu del entrenador argentino que salió expulsado por reclamos al cuerpo arbitral, cuando el partido estaba en la agonía y su equipo estaba aferrado al triunfo que finalmente obtuvo.
Más allá del resultado, la afición en el coso michoacano salió divertida. Le agradó que las anotaciones cayeran en racimo, que se dejara atrás la estrategia que privilegia el cero y renuncia a tratar de vencer la portería contraria.
El gozo final fue para el León que se lleva el botín completo. Los tres puntos le permiten rugir desde la cima del torneo, inalcanzable, al menos por una semana más. Una tarde en la que ganó el espectáculo, el futbol ofensivo donde Mauro Boselli terminó por quedarse con los festejos de héroe del encuentro más loco de este torneo.