Más Información
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
Luis Enrique, técnico del Barcelona, está completamente convencido de que su plantel lleno de estrellas tiene suficiente poder para remontar la derrota de 4-0 que sufrió ante el Athletic de Bilbao y ganar la Supercopa de España en el partido de vuelta el lunes por la noche.
Luis Enrique espera que su defensa tenga mejor desempeño en el Camp Nou tras haber permitido ocho goles en sus dos últimos partidos.
"Estamos convencidísimos de la remontada. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud" , dijo Luis Enrique el domingo. "Si hacemos las cosas bien y en la línea de la temporada pasada, vamos a tener posibilidad" .
"He mirado la estadística y ha habido 18 partidos en los que hemos marcado cuatro o más goles" , dijo. Tenemos potencial, vamos a estar más frescos y cuando juega el Barça todo puede pasar. No podemos cometer errores. Somos capaces de hacer cuatro o más goles pero tenemos que no encajar ".
Barcelona requerirá de una gran remontada para mantener vivas sus esperanzas de ganar seis títulos en una temporada como lo hizo bajo el mando de Pep Guardiola. El martes se llevó la Supercopa de la UEFA al vencer 5-4 al Sevilla en tiempo adicional con dos tantos de Lionel Messi.
Tras ver el cansancio de sus jugadores, que necesitaron de un gol tardío de Pedro Rodríguez para vencer al Sevilla, Luis Enrique hizo varios cambios en su alineación titular para el partido de ida contra el Athletic el viernes.
Eso fue costoso porque el veloz ataque del Athletic provocó equivocados del inexperimentado Sergi Roberto. En ocasiones el veterano Dani Alves se vio superado por Aritz Aduriz y más tarde cometió un penal innecesario que Aduriz completó para lograr el triplete.
Ahora Luis Enrique está bajo presión para enviar a la cancha a sus mejores jugadores aun cuando el Barca enfrenta un duelo que puede considerarse más importante el próximo fin de semana, la apertura de la liga ante el Athletic en San Mamás.
El técnico no dispone de Neymar, baja por paperas. Mientras que el lateral izquierdo, Jordi Alba, está lesionado. Tanto Jeremy Mathieu como Adriano, remplazos de Alba ante Sevilla y Athletic, cometieron errores que causaron goles.
" A partir del entrenamiento del sábado analizamos lo que ocurrió y por qué, hemos tirado de situaciones reales que pasaron la temporada y ya se les cambia la cara a los jugadores y al cuerpo técnico", dijo el técnico.
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, aparentemente no podrá contar con el atacante Iñaki Williams pero sí podrá utilizar como titulares a los recién llegados Sabin Merino y Javier Eraso, quienes pusieron en problemas a la defensa del Barcelona y participaron en dos goles de Aduriz.