El técnico Rodolfo Arruabarrena dejó de lado hoy la histórica rivalidad de Boca Juniors con River Plate al afirmar que el club "millonario" demostró "ser el mejor" en la Copa Libertadores de América y destacó el trabajo de su entrenador, Marcelo Gallardo.
River "ha demostrado ser el mejor y me pone contento por Gallardo y por el cuerpo técnico, porque sé la calidad de gente que es" , declaró Arruabarrena en conferencia de prensa.
"Tengo la visión del técnico en los momentos difíciles. Gallardo lo ha demostrado después de nuestro partido (amistoso) en Mendoza. Fue fiel a su estilo en contra lo que se decía y bancó a jugadores que estaban bajos, como Funes Mori y Vangioni" , subrayó.
El entrenador de Boca consideró en ese sentido que el triunfo de River "fue justo" .
Semanas antes había reconocido sin embargo su malestar por haber quedado eliminado ante River por el escándalo del gas pimienta que hinchas "xeneizes" lanzaron a jugadores "millonarios" en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera.
"Si bien lo veo y digo 'la p... madre mira lo que nos costó un gasecito o una boludez', después pienso en que tengo que preocuparme en lo que tenemos que hacer nosotros y que necesitamos salir campeones; son muchos años y hay que trabajar para eso" , expresó Arruabarrena en julio pasado.
Frente a los éxitos del histórico rival y a la hora de evaluar el presente de Boca, líder del torneo argentino de primera división, el técnico "xeneize" reconoció hoy que su club "necesita un campeonato" .
"Boca necesita un campeonato y trabajamos para eso, pero tenemos que ir partido a partido" , sostuvo Arruabarrena, quien aseguró que tiene contrato con el club hasta diciembre y "no hay muchas vueltas" sobre su decisión de cumplirlo.
"Es obvio que el fútbol depende de resultados, si sos bueno o sos malo. Estoy ajeno a eso, la gente que me conoce sabe cómo me manejo en estas situaciones" , declaró. Reconoció que lo que le "preocupa es conseguir un título" .
"Es difícil y vamos a tener estar a la altura en esta seguidilla de partidos" , anticipó.
Boca lidera el torneo argentino junto a San Lorenzo, ambos con 40 puntos, escoltados por River, con 37; y Rosario Central, con 36. El domingo enfrentará a Arsenal, para el cual no podrá contar con el portero Agustín Orión, suspendido por dos fechas.