Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toronto.— Empatar la mejor actuación de la delegación nacional estaba en sus manos. Ante Uruguay, la selección de futbol varonil no sólo buscaba refrendar el título continental sino también la medalla de oro número 23 para México.
El objetivo no se consiguió. El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez cayó por la mínima diferencia ante los charrúas en el estadio de Hamilton en lo que fue la última disputa por medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto.
“Trabajamos para tener la medalla de oro y obtener una plata entra dentro del marco de lo que no queríamos. No lo hicimos bien, las finales hay que ganarlas y hoy no fuimos tan acertados como nos hubiera gustado”, dijo el entrenador.
La Sub-22 llegó al duelo por el título con un triunfo sobre Uruguay en la fase de grupos. Sin embargo, un gol tempranero de Brian Lozano caló hondo en el ánimo de los futbolistas, quienes no pudieron reponerse de la anotación.
“A pesar de todo me siento orgulloso de los jugadores, del trabajo que hicieron durante toda la preparación y no tengo más que agradecimiento para ellos".
El conjunto tricolor inició el cotejo con buenas actuaciones de José Abella por la derecha, pero con poca profundidad. Los sudamericanos aprovecharon la poca contundencia de México y se pusieron en ventaja luego de un tiro libre que no pudo alcanzar el guardameta nacional Manuel Lajud.
Los pupilos del ‘Potro’ se fueron al frente e intentaron empatar en los siguientes minutos de encuentro. Jorge Espericueta estuvo cerca de emparejar los cartones en el minuto 20 y 28 pero sus remates se fueron apenas por encima del arco.
“Los muchachos deben de sentirse bien por llevarse una plata que nadie les regaló y en unos Panamericanos que no son poca cosa. Saldrán frustrados, enojados y demás, pero ellos deben de entender también que así es el deporte y que hay que crecer con estas experiencias”.
México lo intentó una y otra vez pero no logró emparejar el partido.
“Este equipo es base para el preolímpico donde buscaremos el boleto a Río. Tengo 18 profesionales comprometidos”.