Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Regresa delegación mexicana que ayudó a combatir incendios en California; destacan relación bilateral con EU
@univ_Deportes
El extécnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, seguirá la batalla que comenzó en los tribunales contra su exmujer, Claudia Villafañe, hasta que recupere su dinero, advirtió hoy su abogado, Matías Morla.
El representante legal del “10” explicó pormenores de la causa judicial que inició Maradona después de que una auditoría en sus cuentas reveló un faltante de 80 millones de pesos (unos 5.7 millones de dólares) .
La pareja fue citada la víspera en tribunales, pero sólo acudió Villafañe, y en lugar de Maradona se presentó su abogado, quien advirtió que el exjugador no estaba conforme con la decisión del juez que convocó a una nueva audiencia para el próximo 6 de agosto.
"Acá hay cosas que no se pueden discutir, la plata es de Diego”, afirmó Morla al denunciar que tanto Villafañe como las hijas que tuvo la pareja, Dalma y Giannina, tienen cuentas millonarias en el extranjero que no pueden justificar.
“Hay situaciones que no son grises, son blancas y negras, él no está pidiendo una ridiculez o algo que no es de él, cuando ustedes se enteren cómo fue la maniobra, claramente se demostrará que tomaron plata de Maradona”, afirmó. abogado advirtió que Villafañe “no puede tener nunca dos millones de dólares, Dalma y Giannina no pueden tener dos millones de dólares en una cuenta porque no trabajaron para tenerlo" .
Dichas cuentas, explicó, están radicadas en Estados Unidos y en Uruguay, aunque aclaró que el pleito legal es con la exesposa, no con las hijas.
"Diego está destrozado porque tiene mucho afecto con sus dos hijas, pero aunque esté destrozado, quiere el dinero que es de él, no está muerto, está vivo, no se la pueden repartir de antemano, si él la quiere tirar al aire, comprar tres Roll Royce o regalársela a quien quiera, es su plata”, dijo.
Villafañe fue la primera y hasta ahora única esposa de Maradona, y aunque se separaron hace más de una década, siempre mantuvieron una relación cordial a nivel personal y de negocios, ya que ella fungió durante mucho tiempo como su representante.
El año pasado, sin embargo, Maradona reveló que iniciaría una investigación por el manejo de su fortuna, ya que temía desfalcos, lo que fue demostrado por la auditoría.
hgm