Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Joseph Blatter recibirá a Michel Platini y otros presidentes de confederaciones el domingo, en su primera reunión formal desde que el presidente de la FIFA anunció que dejaría el cargo en medio de una crisis por corrupción e irregularidades.
La reunión a puertas cerradas en la sede central de la FIFA es preparatoria para la sesión del comité ejecutivo el lunes, que deberá fijar fecha para la elección presidencial que decida el sucesor de Blatter.
Platini, presidente de la UEFA y gloria del fútbol francés, es el favorito.
Cuando el grupo de los presidentes de federaciones se reunió el 28 de mayo, un día después que altos dirigentes de la FIFA fueron arrestados en Zúrich, Platini exhortó a su exmentor y hoy adversario a que renuncie. Blatter se negó y fue reelegido al día siguiente para un quinto período cuatrienal.
Pero días después, el 2 de junio, prometió dejar el cargo, presionado por las investigaciones de corrupción que llevan a cabo las autoridades federales de Suiza y Estados Unidos.
El grupo de presidentes incluye a Issa Hayatou de Africa, jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Asia, el líder interino de CONCACAF Alfredo Hawit, Juan Angel Napout de CONMEBOL, y David Chung de Oceanía.
Hawit fue designado en mayo por la CONCACAF después que el vicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb fue uno de los arrestados y luego acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El banquero de las Islas Caimán, que tiene una residencia en Loganville, Georgia, se declaró inocente y presentó una fianza por 10 millones de dólares.
Napout, de Paraguay, fue elegido para dirigir la CONMEBOL en marzo y fue designado vicepresidente de la FIFA el 29 de mayo. Reemplazó al uruguayo Eugenio Figueredo que sigue detenido en el área de Zúrich.