Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que el escándalo de corrupción en torno al máximo organismo rector del futbol a nivel mundial, ha caído sobre su persona de una manera injusta, situación que lo tiene sin cuidado.
“La indignación general que en las últimas semanas se ha vertido sobre la FIFA ha caído principalmente sobre mi persona. No tengo ningún problema con eso porque puedo defenderme. Sin embargo, apelo al sentido de justicia de la opinión pública” , expresó el dirigente en su columna semanal.
Blatter declaró la víspera de la sesión del comité ejecutivo que tendrá lugar el próximo 20 de julio en Zúrich, se implantarán los protocolos para el próximo congreso extraordinario, en el cual puso a disposición su cargo, donde se supone dará a conocer si continúa o no como representante, al tiempo que los europeos elegirán a su próximo presidente.
El suizo, de 79 años, reiteró la necesidad de que todas las confederaciones agremiadas a la FIFA, tengan una base de conducta ética, en específico a UEFA que preside el francés Michel Platini, principal candidato a dirigir la entidad, al tiempo que hizo lo propio con la federación alemana.
“Cuando Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) trata de aplicar reglas de conducta ética, todas las confederaciones, excepto la asiática, se oponen” , dijo.
Agregó que “la UEFA no tiene ninguna comisión de ética, la federación alemana, tampoco. Espero que el Congreso no se deje cegar por el humo porque lo que está en juego verdaderamente es la FIFA” .