Más Información

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

MC alista reforma a la FGR para "mejorar acceso a la justicia"; busca impulsar reducción de jornada laboral a 40 horas

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Trump advierte que flota que se dirige a Irán es "incluso mayor" que la de Venezuela; deja la puerta abierta a posible acuerdo
Guadalajara.— El carácter de José Manuel de la Torre es de sobra conocido. Por eso, cuando es cuestionado sobre la posible llegada de Alan Pulido a Chivas, su diagnóstico es contundente: no se le rogará para que acepte ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado en el próximo torneo.
Durante el pasado Draft en Cancún, la dirigencia rojiblanca adquirió 50% de los derechos federativos del futbolista. Tigres lo vendió. Sin embargo, el jugador mantiene una disputa legal con el cuadro regiomontano que se resolverá en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.
A la institución tapatía le corresponde hablar con el futbolista para “convencerlo” de regresar a México. Él alega ser dueño de sus derechos, tras presuntamente finalizar contrato con Tigres y su idea prioritaria es continuar en Europa. Por eso, ‘Chepo’ asegura que no le rogarán.
“Nos fijamos en él, porque es un buen jugador, porque en México nos falta gente capaz que pueda estar en la institución. Si se puede, adelante y si no se puede, trabajaremos con lo que tenemos en casa. No he podido hablar con él, pero primero que arregle sus problemas y luego ver si se logran las cosas”, detalla el estratega rojiblanco.
“Siempre es importante tener una buena comunicación, pero antes de tener una buena comunicación, la gente debe ser consciente de lo que significa el Guadalajara para México, para la Selección, él lo debe tener muy claro. Esto no es de rogar, es de conversar, de hacer las cosas como se debe y se acabó. No es ponerle adjetivos a una conversación, simplemente ver si se pueden dar las cosas como él pretende y se acabó”, sentencia De la Torre.
Y finalmente, reitera que si no se concreta la llegada de Alan Pulido, el Rebaño Sagrado se quedará con lo que tiene. “No [buscará otro delantero], porque eso así lo planeamos. Así está planificado, vimos que hay en Selección, que hay fuera del mercado… esto es lo que hay y se acabó”, concluye.
Apoyo para el ‘Piojo’. El técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, manifestó ayer su apoyo al estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, quien ha sido blanco de duras críticas por su excesiva vida mediática y de promoción comercial, así como por el reciente fracaso en la Copa América.
“Se lo quieren comer... es tan claro como decir que cada quien tiene sus circunstancias y no tengo ninguna autoridad para hablar, absolutamente nada. Mostrarle mi apoyo nada más. Así lo ha hecho… dime qué entrenador en Selección Mexicana ha salido limpio. Vete años atrás, ¿cuál ha salido limpio? Te pregunto”, cuestiona ‘Chepo’.
“No no tengo por qué hablar de este tema. Así he sido siempre, así ha sido la historia y si acaso, lo único que puedo mostrarle es apoyo a él. Lo demás está fuera de mis manos, no tengo por qué hablar de cosas que no me competen. Me compete el equipo [Guadalajara] y ya”, añade De la Torre.
Finalmente, rehúsa también criticar el poco uso que le dio el ‘Piojo’ a los futbolistas del Guadalajara, Carlos Salcedo y Marco Fabián, durante la Copa América. “El responsable está allá y es a quien tienen que cuestionar, a mí me encantaría que tuvieran participación y hubiera más de Chivas, pero el responsable es otro”, concluye.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








