Pittsburgh.— Nada revive recuerdos de Super Bowl como un duelo clásico entre los Cowboys de Dallas y los Steelers de Pittsburgh, quienes se han enfrentado tres veces en el juego por el campeonato.

Dallas llega como el equipo más encendido de la NFL con siete triunfos en fila, y de la mano de una dupla de novatos en el quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott, que han tomado a la liga por asalto. Elliott necesita 109 yardas por tierra para unirse a Eric Dickerson y Adrian Peterson como los únicos corredores con mil yardas luego de nueve juegos.

Elliott acarreó 92 yardas y dos anotaciones en el triunfo de los Cowboys 35-10 en Cleveland la semana pasada. Elliott lidera la liga con 891 yardas por tierra, la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL en los primeros ocho partidos de un jugador en su carrera.

Prescott completó 21 de 27 pases, con 247 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones e índice de 141.8 en el triunfo de la última semana. Prescott lidera a todos los novatos en yardas aéreas (2,020), pases anotadores (12) e índice de pasador (104.2).

Prescott y Elliott pueden convertirse en la segunda pareja de compañeros de equipo mariscal de campo novato y corredor novato en la historia de la NFL con al menos 2,000 yardas aéreas y 1,000 yardas por tierra en una temporada, uniéndose a Robert Griffin III (3,200 yardas aéreas) y Alfred Morris (1,613 yardas por tierra), que lograron tal hazaña con Washington en 2012.

Pittsburgh tiene tres derrotas consecutivas a cuestas y carga promesas incumplidas de una ofensiva explosiva e indefendible, pero que apenas promedia 15 puntos por juego durante su racha perdedora y está lejos de encontrar la forma de sacarle provecho al talento del wide receiver Antonio Brown y el running back LeVeon Bell.

Prescott es el primer pasador novato en la era del Super Bowl en iniciar y ganar siete de los primeros ocho juegos de su equipo en una temporada, pero el veterano Tony Romo ya fue activado tras una lesión de espalda sufrida en pretemporada, con lo que da inicio a la polémica de quien debe mantenerse detrás del centro.

Los Steelers podrían aprovechar la distracción, pero primero deben lidiar con sus propios problemas, pues su ofensiva está lejos de lo esperado y la defensiva se ubica como la número 24 de la NFL en yardas permitidas.

Las buenas noticias para Pittsburgh vienen de su linebacker externo, Bud Dupree, quien fue operado antes de la temporada para reparar una hernia deportiva y volvió a practicar el miércoles pasado, por lo que podría jugar. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses