Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
La National Football League (NFL) invertirá 100 millones de dólares en prevención, diagnóstico y tratamiento de las conmociones cerebrales, como reacción a los cada vez más frecuentes casos de lesiones en la cabeza de los jugadores, anunció hoy la liga de futbol americano.
"Queremos dar más seguridad a los jugadores y el juego. Hubo mejoras últimamente, pero estamos aún lejos de estar satisfechos", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que presentó el plan bajo el logo "Play Smart. Play Safe" (Juega con inteligencia, juega seguro).
Sesenta millones de dólares deben dedicarse a la mejora tecnológica de los cascos. Además, en los próximos cinco años se invertirán 40 millones más en la investigación médica. Hasta ahora, la NFL pagó unos 30 millones de dólares al Instituto Nacional de Salud.
"Hemos encontrado a neurocientíficos independientes que están especializados en cabeza, cuello y columna vertebral y nos ayudarán voluntariamente a hacer progresos en este campo", señaló Goodell, que mencionó que desde 2002 se hicieron en total 42 cambios en las reglas para proteger a los jugadores. "Y vamos a seguir haciendo cambios", adelantó.
Las conmociones cerebrales y las lesiones en la cabeza son un tema permanente en la NFL.
En la primera fecha de la temporada el pasado jueves, el quaterback Cam Newton, una de las estrellas del campeonato, recibió un duro golpe en la cabeza en el partido que sus Carolina Panthers perdieron 21-20 ante los Denver Broncos.
Sin embargo, no hubo sanciones por eso. Algunas estrellas prometedoras tuvieron en el pasado que poner fin prematuramente a sus carreras tras sufrir varias conmociones cerebrales.