Más Información
Ganar 15 partidos en la campaña regular, dos más en Playoffs y no ser campeón de la NFL, ha dejado un sabor muy amargo a toda la organización de las Panthers de Carolina.
Tras la derrota en el Super Bowl 50, el coach Ron Rivera consoló a sus jugadores usando a los campeones Broncos de Denver como ejemplo.
“Siempre les hablé de llegar a la cima de la montaña y estamos arriba en la montaña, pero no en la cima. Este equipo jugó a su estilo y por eso ganó tantos partidos. Hicieron cosas muy buenas”, dijo Rivera. “Otra vez, no capitalizamos en las oportunidades que tuvimos y por eso nos ganaron. Les dije a los muchachos que ese equipo [Denver] fue derrotado en Nueva York hace un par de años. Así que tenemos la oportunidad de crecer y aprender de esta experiencia. Necesitamos aprender de esta experiencia y darnos la oportunidad de regresar”.
No todos los jugadores de Carolina asimilaron correctamente la derrota. El quarterback y MVP de la campaña, Cam Newton, se limitó a responder con monosílabos en su conferencia de prensa y sólo dijo que los Broncos no hicieron “nada especial”, pese a capturarlo en seis ocasiones y forzar cuatro intercambios de balón.
“Hablé un poco con él, pero esto duele”, dijo Rivera. “Va a doler por un buen rato. Espero que después de unos días podamos olvidarnos y seguir adelante”.
El coach cree que Newton (18 de 41 para 265 yardas, una intercepción y su peor rating de la temporada: 55.4) jugó un buen Super Bowl.
“Pienso que jugó muy bien. Tenemos que hacer las jugadas cuando se nos presenta la oportunidad y [los coaches] tenemos que ponerlos en una posición para que tengan éxito. Obviamente, no nos funcionó esta semana. Y, como dije, debes darles crédito. Jugaron un gran partido y el coach Phillips [Wade, coordinador defensivo] hizo un gran trabajo”.
El mejor esquinero que tiene Panthers, Josh Norman, se convertirá en agente libre, lo mismo que algunos veteranos, como el fullback Mike Tolbert y los backs defensivos Roman Harper y Charles Tillman, quienes tiene 33 y 34 años de edad, respectivamente.
Pero mientras mantenga sano a Cam Newton, Panthers no parece tener mucha competencia en la División Sur de la NFC y luce, otra vez, como serio contendiente al título para la campaña 2016.