Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Carolina.— Cam Newton, quarterback de Panthers de Carolina, dijo ayer que él es un “mal perdedor”, pero defendió haber abandonado abruptamente una conferencia de prensa luego del Super Bowl, diciendo que no tenía ánimos para hablar con los reporteros tras la derrota de su equipo 24-10 ate los Broncos de Denver.
“Para mí un buen perdedor es un perdedor”, dijo Newton.
El Jugador Más Valioso de la campaña (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL no se disculpó por abandonar la conferencia de prensa del domingo, luego de apenas tres minutos en los que respondió a la mayoría de las preguntas con una o dos palabras.
Mientras los jugadores vaciaban sus casilleros el martes, Newton dijo: “si ofendí a alguien, lo entiendo, pero yo sé quién soy y no voy a conformarme y ceder a las expectativas de nadie porque las expectativas tuyas ni de nadie nunca excederán las mías”.
Newton agregó: “¿quiénes son ustedes para decir cuál forma es la apropiada? Toda esa gente me está condenando y diciendo una cosa y la otra, pero ¿qué les hace tener razón?”. Lo dijo en forma de defensa ante las críticas.
Mientras Newton hablaba, sus compañeros caminaron por detrás de la prensa reunida y gritaron “¡Te queremos, Cam!”.
Newton dijo que piensa que las cosas fueron “exageradas” por los medios de comunicación.
Dijo que sus emociones tras el partido eran muy fuertes.
“Al final de la jornada, cuando uno invierte tanto tiempo y sacrifica tanto y las cosas no resultan como estaba planeado, pienso que las emociones dominan”, dijo Newton, quien fue elegido Jugador Ofensivo del Año. “Pienso que es lo que sucede”.
El entrenador de Panthers, Ron Rivera, nombrado Coach del Año, dijo que hubiese preferido que su quarterback lidiara con la situación de una forma diferente, pero agregó que piensa que algunos jugadores necesitan más tiempo para controlar sus emociones.
“Hay muchos jóvenes que nos miran y que nos consideran ejemplos y pienso que nosotros sabemos quién es él y que se toma las cosas muy a pecho”, dijo Rivera. “Honestamente, si él se lo va a tomar así, como servicio público deberíamos evitar que hablara inmediatamente. La gente se toma las derrotas, no solamente en el deporte, de diferentes formas. El tiempo es probablemente lo mejor”.