Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
San Francisco.-La NFL corre un riesgo al llevar un juego de temporada regular a México, dijo el columnista de NFL.com, Vic Carucci.
La crisis económica global es el principal obstáculo, dice el analista, pero también el hecho de que Texans y Raiders pueden ser dos equipos que no emocionen mucho a la exigente afición mexicana.
“Tiene sentido para la NFL el hecho de continuar su expansión global. La liga tiene asegurado el mercado en Estados Unidos, así es que busca otros lugares para llevar sus partidos”, dijo Carucci a EL UNIVERSAL.
“Lo que no sé es si la afición está dispuesta a gastar en boletos que son muy caros. La economía global parece estar sumergida en una crisis, así que creo que se corre un riesgo en este negocio al llevarlo fuera de Estados Unidos”, agregó.
Según reportes, llevar un juego de temporada regular a la Ciudad de México tendrá un costo de 15 millones de dólares.
“No estoy seguro que esa sea la cifra, pero sí sé que la NFL gasta mucho dinero para llevar a sus equipos fuera de Estados Unidos… El costo debe ser astronómico, toda la inversión, porque la liga obtiene dinero de los derechos digitales, de la televisión, por ejemplo SKY Sports en Inglaterra”.
Carucci elogió a la afición mexicana y su conocimiento de la NFL.
“Pero sigo pensando que es un riesgo, incluso con fans sofisticados como los de México. La afición mexicana ha desarrollado su interés por la liga no sólo por la televisión sino a través de sus teléfonos y computadoras. Ya saben lo que van a ver, y si no son dos buenos equipos quizá no estén tan emocionados por comprar boletos”, aseguró el columnista.
EL UNIVERSAL, en su columna “Barra Brava”, publicó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere llevar tres partidos de la NFL a la capital del país. La idea es que sea en tres años en fila, comenzando en 2016.
“Si lo haces ocasionalmente y la gente lo ve como algo especial, creo que sí podría hacerse de manera sostenida”, finalizó Vic Carucci.