Más Información
Beca Rita Cetina 2025 reprograma entrega de tarjetas para febrero; consulta la nueva fecha para recoger tu plástico
Cónsul de México en Nogales, Arizona, activa estrategia de apoyo a migrantes; contarán con traslado a centrales de autobuses y albergues
Sheinbaum felicita a Trump como nuevo presidente de EU; destaca respeto y cooperación en la relación
Sheinbaum convoca a su gabinete federal para abordar tema migratorio; llegan funcionarios a Palacio Nacional
Crónica: Llanto y gritos de enojo; la frustración de migrantes por cancelación de citas CBP One tras investidura de Trump
Clemson, el equipo colegial número uno de Estados Unidos, que tuvo récord de 13-0, se enfrenta a Oklahoma (4) en el Orange Bowl que determinará al primer finalista en la contienda por el Campeonato Nacional bajo el formato de Playoffs.
Será una revancha del Russell Athletic Bowl del año pasado, en el que los Tigers se impusieron 40-6 a los Sooners.
Clemson está a tan sólo dos victorias de ser el primer equipo en terminar 15-0 en la Football Bowl Subdivision (FBS).
El ganador de este encuentro se medirá a Alabama o Michigan State para definir quién será el rey del futbol americano colegial.
El coach de Clemson, Dabo Swinney, junto con el quarterback Deshaun Watson, tienen la misión de vulnerar a la poderosa defensiva de Oklahoma.
Clemson anotó 500 puntos esta campaña y sólo recibió 263, además nunca estuvo abajo en la pizarra en el último cuarto, aún no se prueba su capacidad de reacción.
Los Sooners ganaron su noveno título del Big 12 en las últimas 17 temporadas; este será el quinto enfrentamiento entre estas universidades y la serie está 2-2.
El Cotton Bowl. El Crimson Tide de Alabama (2), campeones del SEC, se mide a los Spartans de Michigan State (3), monarcas del Big 10 en lo que definirá al segundo finalista del Campeonato Nacional.
Ambas escuadras culminaron el año con récord de 12-1.
Derrick Henry, corredor del Crimson Tide y ganador del trofeo Heisman este año, es una de las principales armas del coach Nick Saban.
Spartans ganaron sus últimos cuatro Bowls desde 2011, incluyendo el New Year’s Day Bowl del año pasado, en el que remontaron una diferencia de 20 puntos para vencer 42-41 a Baylor.