Más Información
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
El esquinero de Broncos de Denver, Aqib Talib, fue suspendido un juego, sin goce de sueldo, a raíz de la agresión que realizó contra el ala cerrada de Potros de Indianápolis, Dwayne Allen, en el juego del domingo pasado en el Lucas Oil Stadium.
La NFL anunció hoy, mediante un comunicado, que Talib "ha sido suspendido sin paga para el juego de este domingo (semana 10) contra Chiefs de Kansas City, por violar reglas relacionadas con la seguridad de los jugadores en el juego del domingo pasado" ante Indianápolis.
Hacia el final del duelo contra Indianápolis, que Broncos perdió 24-27, Allen discutía con el apoyador de Broncos, Von Miller, cuando Talib se acercó e introdujo dos dedos a través de la máscara del rival, picándole el ojo derecho.
Al respecto, la NFL explicó que el esquinero "fue penalizado por rudeza innecesaria al final del cuarto del juego del domingo en Indianápolis, por picar por la fuerza a un oponente en un ojo al terminar una jugada".
Asimismo, informó que la suspensión fue impuesta por el vicepresidente de Operaciones de Futbol de la Liga, Merton Hanks, quien determinó que "las acciones de Talib colocaron a su oponente en un riesgo innecesario de lesión".
Como parte del castigo, además de la multa salarial, el jugador tiene prohibido por completo presentarse en las instalaciones del equipo, incluso para juntas de trabajo, prácticas o recibir atención médica, si esto último fuera necesario tendría que ser fuera de la sede de Broncos.
Luego de darse a conocer la sanción, medios locales informaron que Talib presentará una apelación, pues, en sus primeras declaraciones después del juego, aseguró que había sido una situación accidental, pues su intención era "empujarle la cabeza y creo que mi mano se resbaló y le pegó en la cara".
No obstante, este lunes, el egresado de la Universidad de Kansas aseguró que la Liga "tiene derecho de disciplinarme. Merezco el castigo. No fue intencional y no debí acercarme en primer lugar. Mis emociones sacaron lo peor de mí. Estaba un poco alterado... eso es lo que lamento".
En cualquier caso, Talib será reinstalado el lunes 16, de cara a la visita de Denver contra Bears de Chicago, en actividad de la semana 11 de acción en la temporada 2015 de la NFL.
hgm