Más Información
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Llegamos a la mitad del camino. Y por primera vez en la historia de la NFL hay tres equipos con marca de 8-0: Patriots, Panthers y Bengals.
Desde 1966, 21 equipos han iniciado con récord de 8-0 y todos clasificaron a Playoffs; 12 de ellos avanzaron al Super Bowl y ocho lo ganaron.
Pero a esta campaña aún le quedan muchas semanas por delante y antes de pensar en Playoffs hay que hacer un corte de caja a la mitad del calendario.
MVP
Tom Brady. El veterano de los Patriots, a sus 38 años de edad, está jugando a su mejor nivel y es líder de la NFL con rating de 113.5 y 22 pases de touchdown. Ah, y una de sus dos intercepciones pegó en las manos de Julian Edelman y cayó de rebote en las de Mike Adams, safety de los Colts.
Brady y los Patriots parecen -otra vez- empecinados en terminar la campaña con marca de 16-0. Hasta ahora la misión camina al pie de la letra, pero el domingo visitan a su némesis: los Giants.
JUGADOR OFENSIVO
Devonta Freeman. El hasta hace poco desconocido corredor de los Falcons es líder de la liga con 11 touchdowns, 9 de ellos por la vía terrestre.
Freeman es segundo en la NFL con 721 yardas por tierra y además ha atrapado 48 pases para otras 420 yardas y dos anotaciones.
Freeman es la principal razón por la cual la ofensiva de los Falcons es la quinta mejor de la liga, con promedio de 402.2 yardas por partido.
JUGADOR DEFENSIVO
Chandler Jones. En la liga del quarterback, la estadística defensiva por excelencia son las capturas, y ahí el líder es el ala defensiva de los Patriots, quien tiene 9.5 en siete juegos.
NOVATO OFENSIVO
Todd Gurley. Aun cuando sólo ha jugado en 6 partidos, Gurley es cuarto en la NFL en yardas por tierra con 664. La primera selección de los Rams (décima global) tiene 4 touchdowns, incluida una escapada de 71 yardas.
Su promedio por intento es de 5.6 yardas, tercero mejor de la liga.
Por supuesto, otro candidato es Amari Cooper, receptor de los Raiders, quien ha atrapado 45 pases y suma 653 yardas y 4 touchdowns.
COACH
Ron Rivera. Bajo su mando, Panthers ha ganado -incluidos Playoffs- 13 de sus últimos 14 partidos. Su única derrota fue en la ronda Divisional en Seattle, pero en esta mitad de campaña Carolina ya venció a los que eran considerados los dos mejores equipos de la NFC: Seahawks y Packers.
Panthers, el único invicto de la NFC, es cuarto en la NFL al anotar 28.5 puntos por juego.
Rivera es un coach defensivo y Carolina está entre los líderes de la liga con 13 intercepciones y es cuarto en diferencial de intercambios de balón, con +6.
ASISTENTE
Hue Jackson. El coordinador ofensivo de los Bengals ha hecho un estupendo trabajo con Andy Dalton y el resto del ataque de Cincinnati, que ocupa el sexto lugar de la NFL con 391.1 yardas por juego.
Jackson será uno de los asistentes más buscado al final de la campaña porque ya merece una oportunidad como head coach.
EL REGRESO
Adrian Peterson. Después de ser suspendido prácticamente toda la campaña pasada por aquel incidente con su hijo, Peterson regresó a la NFL a los 30 años, la edad en la que supuestamente los corredores comienzan a decaer.
Peterson se burla de esa creencia y es líder de la liga con 758 yardas por tierra.
EJECUTIVO
Steve Keim. El gerente general de los Cardinals hizo lo que nadie se atrevió: darle un contrato a Chris Johnson. Arizona firmó por un año y 870 mil dólares a Johnson, quien podrá ganar hasta 2 millones de dólares si suma mil 300 yardas por tierra y es invitado al Pro Bowl.
Después de 9 semanas, Johnson es líder del equipo y tercero de la NFL con 676 yardas.
Aplausos para el señor Keim.
hgm