Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Daniel Ipata preparador físico de futbol, que estuvo en el Mundial del 2002 con la Selección Mexicana al mando de Javier Aguirre, señaló que fue casi inhumano que Julio César Chávez Jr. tuviera que bajar a las 164 libras (74 kg), cuando es un atleta que mide 1.85 metros.
Ipata sostuvo que la preparación física del Jr. tuvo que ser cuidada a detalle con seguimiento de la pérdida de peso semana a semana.
“Por supuesto que no es normal. Es inhumano que hagan bajar de peso tanto a un atleta. Debe de haber una planificación perfecta, ver cuánto se baja semana a semana. Pero lo primero es cuidar la integridad física del deportista”, externó Ipata.
El preparador físico uruguayo dijo desconocer la formas en las que Ángel “Memo” Heredia llevó a cabo los entrenamientos, pero insistió en que se tuvo que estar muy de cerca en el tema de la deshidratación.
El “Hijo de la Leyenda” marcó 164 libras el día del pesaje. Durante las horas previas a su cita con la báscula, Julio se mantuvo comiendo pequeñas porciones de huevo, vegetales y mariscos, sin líquidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









