Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El ex campeón mundial Marco Antonio Barrera aseguró que la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez podría ser explosiva, y cree que podría dar para dos o hasta tres duelos.
Durante la inauguración del Tercer Torneo de Instituciones de Seguridad José Sulaimán Chagnón, el “Barreta” aseguró que dicha pelea “era necesaria para la afición”, pues hace falta un ídolo y el que gane “es el que va a portar esa etiqueta.
“Se vislumbra una gran pelea, si Chávez Jr. da el peso antes y no batalla para conseguirlo va a ser explosiva, pero si va a trabajar sólo para dar el peso todo se puede quedar en el gimnasio”, dijo en declaraciones a los medios.
Barrera, que este año será ingresado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, reconoció que rumbo a la pelea del 6 de mayo próximo y pactada en 164.5 libras, la balanza se inclinará a favor del “Canelo” por la cuestión del peso.
“Si Chávez se va a dedicar a bajar de peso nada más la balanza se inclina para ‘Canelo’ porque él va a subir cómodo en la división, va a hacer lo que siempre hace. Es un gran boxeador, que contragolpea, y Chávez debe guardar mucha energía por el desgaste de esa pelea”, indicó.
Finalmente, comentó que ambos pugilistas arriesgan mucho en la contienda, y por su calidad de mexicanos y su entrega en el ring sin dificultades podrían enfrentar-se nuevamente.
“Siempre que hay dos boxeadores mexicanos arriba del ring te da la pauta para que sean dos, tres y hasta una cuarta como [Israel] Vázquez y [Rafael] Márquez”, dijo Barrera.
En el torneo amateur que se inauguró ayer, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue el encargado de tomar el juramento deportivo a los competidores, en el Centro de Mando en Iztapalapa
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció la labor de los elementos de seguridad en el país, como los policías federales, quienes diariamente se “suben al ring” a defender a los mexicanos y les deseó suerte para el torneo.