Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Después de que Julio César Chávez Jr. lanzara el reto de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez y al kazajo Gennady Golovkin, el segundo le responde con interés de querer tomarle la palabra. Según explica su entrenador, Abel Sánchez, “GGG” quiere medirse al sinaloense, por lo que estaría dispuesto a subir a un peso pactado.
“La pelea [Golovkin-Chávez Jr.] es posible. Si Julio no tuvo problemas para marcar las 168 libras en su pelea de regreso, es algo que podría incentivar a los managers a que la pelea se puede dar. En lo personal, sería el combate de mis sueños. Creo que los estilos se acoplarían muy bien”, reconoció Abel Sánchez, presente en la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Florida.
El entrenador de “GGG” le pide al “Hijo de la Leyenda” que si quiere enfrentar a su pupilo, le solicite a sus promotores que se acerquen a los de su peleador para llegar a negociaciones reales.
“Una pelea ante Chávez podría darse hasta la primera parte del año, pero Chávez debe parar de hablar y retarlo en público. Mejor que Al Haymon [promotor de Julio] le hable a Tom Loeffler [promotor de Gennady] para que de verdad se llegue a pactar. El peso es algo que todavía deben negociar”, apuntó.
Durante la convención anual del CMB estuvieron presentes representantes de ambos peleadores y sostuvieron las primeras pláticas para estudiar la posibilidad del combate. Sin embargo, no es algo que esté tan avanzado como sí lo están las charlas para amarrar la pelea de “Canelo” ante “GGG”, para septiembre próximo.
“Se está negociando con Tom y la gente de ‘Canelo’. Esa pelea podría darse en nueve meses. La pelea ante ‘Canelo’ creo que ya no se debe discutir porque nosotros ya la contemplamos en nuestra planificación. Yo estoy enfocado en la pelea de marzo”, dijo.
Después de observar los desempeños tanto de Álvarez como de Golovkin en este 2016, el entrenador mexicano asegura que sería un combate que de inmediato se volvería uno de los predilectos de la afición.
“‘Canelo’ y Golovkin necesitan la pelea porque actualmente es la más grande del mundo que se puede realizar. No hay otro combate que genere tanta atención como este. Nos daría una guerra como lo fueron [Marco Antonio] Barrera contra [Erik] Morales”, puntualizó.