alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Lupe Pintor es uno de varios ex campeones mundiales que se han unido para reprochar a Donald Trump y lanzar su apoyo público a Hillary Clinton, para que los ciudadanos estadounidenses emitan su voto a favor de la candidata demócrata.

“[Trump] es un hombre que tiene resentimiento. No sé por qué no quiere a los latinos, especialmente los mexicanos. No quiere darnos una oportunidad allá y que la gente tenga ganancias importantes al tiempo que impulsa su economía. No entiendo por qué esta gente le tiene aberración a los latinos. Por eso digo que no es digno que se le apoye en este momento tan importante para su vida y para la vida de Estados Unidos”, lanza Pintor, en charla telefónica.

El ex campeón se unió a Julio César Chávez, Humberto la “Chiquita” González, Roberto “Manos de Piedra” Durán e Israel Vázquez; así como al entrenador Robert García y los boxeadores en activo Josesito López y Jessie Vargas para realizar un video a favor de Clinton, auspiciado por Latino Victory, de Eva Longoria.

“Creo que Hillary tiene la capacidad para darle un proyecto a la gente que va a trabajar a Estados Unidos. No sólo los deportistas, sino a toda la gente que trabaja en el campo. De alguna manera ella está consciente de la oportunidad que reciben los indocumentados y documentados para que esa nación siga teniendo el éxito que los ha destacado a lo largo de la historia”, comparte.

El ex campeón mundial gallo y supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los 80 destacó la participación de los pugilistas nacionales en el país del norte con sus pagos de impuestos y su contribución al negocio de este deporte cada que llenan un recinto con sus presentaciones.

“Los boxeadores mexicanos contribuyen a generar ganancias para ellos. De las bolsas recibidas cada que peleamos allá, aportamos cierta cantidad en impuestos, que se convierte en ganancias productivas para ese país. No todo el mundo tiene la oportunidad de pelear en Estados Unidos y todos los que estamos en este deporte buscamos ese chance. Todos merecen tener las mismas oportunidades. Todo es política, uno lo entienden, pero hay puertas que no deben cerrarse”, destaca.

El ex boxeador se presentó 32 veces en Estados Unidos, principalmente cuando ostentaba los cetros del CMB. Fueron oportunidades que considera corren peligro en caso de que el candidato republicano se imponga en las urnas.

“Ojalá que la gente de origen latino tenga ese compromiso de ir a votar [hoy]. Tienen una gran oportunidad de cambiar las riendas de Estados Unidos”, resalta.

Pintor confía en que se imponga Clinton para mantener intacta las oportunidades laborales de los mexicanos en suelo estadounidense.

“Los mexicanos que están allá, sufren, batallan, arriesgan la vida todos los días y es por eso que nos unimos en apoyo a esta mujer [Clinton], que de alguna manera cambiará a Estados Unidos, en beneficio de todos los latinos, en especial, los mexicanos”, puntualiza la leyenda de los encordados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses