Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Siete meses después de anunciar su retiro del boxeo profesional, el filipino Manny Pacquiao regresó al ring con un triunfo ante Jessie Vargas, a quien arrebató, por decisión unánime el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A sus 37 años de edad el tagalo demostró que aún es el mejor del orbe ante un adversario que poco pudo hacer para salir con el brazo en
alto en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
En el primer round ambos púgiles se dedicaron a estudiarse. Manny conectó algunos jabs mientras que el mexicoestadounidense, quien realizó la primera defensa de su corona, logró que “Pacman” trastabillara un poco.
Pero el filipino entró en ritmo casi de inmediato y en el segundo asalto mandó a la lona a Vargas, quien se mostró sorprendido por la velocidad de su “veterano” adversario.
En el tercero el filipino se notó más sólido, aunque para el cuarto y quinto asaltos Vargas se envalentonó y logró poner incómodo a Manny con un par de potentes derechas directas al estómago del senador.
Al ritmo de Let’s go Manny en el Thomas & Mack Center, “Pacman” intentó frenar el ímpetu y mayor alcance de su joven rival, quien también recibió el apoyo de los aficionados con gritos de ¡“Sí se puede”!
En desventaja, el púgil retador sacó a flote su experiencia en el séptimo y octavo asaltos con la velocidad como su mejor aliada.
Vargas comenzó a perder potencia en el noveno, lo cual aprovechó Pacquiao para conectar potentes izquierdas que impactaron en el campeón defensor. Los últimos episodios fueron de intercambios de ambos púgiles. Jabs, derechas, izquierdas; todo con tal de ganar la corona welter de la OMB.
Al final la velocidad y experiencia de Manny se impusieron para que el filipino se convirtiera en el primer senador que ostenta un campeonato mundial de boxeo con tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109.
Mayweather visita a “Pacman”. En el ringside del popular boxeador y senador filipino estuvo presente el polémico púgil Floyd Mayweather Jr., lo que hizo sospechar de un
segundo combate entre el filipino y el estadounidense.
Mayweather, quien anunció su retiro en 2015, y “Pacman” se enfrentaron en abril de 2015 con victoria para Floyd, quien por cierto, se embolsó 200 millones de dólares.
El estadounidense fue alabado por algunos asistentes y abucheado por otros.