Más Información

Alianza de Medios MX denuncia que México cayó tres lugares en libertad de prensa; “el más mortífero de la región para ejercer el periodismo”

Ocho calificadoras ratifican BBB para la deuda soberana de México: Hacienda; destaca confianza para inversiones

Suman 8 denuncias por violencia cometida contra menores de la Academia militar Ollin Cuauhtémoc; señalan vejaciones y abusos

Designan a la primera mujer frente al Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz para "cascos azules"; "es un logro", afirman
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Para encarnar al ex campeón mundial panameño Roberto Durán en una película de próximo estreno nacional, el actor venezolano Edgar Ramírez entrenó por casi un año con el mismo “Mano de Piedra”. Un proceso que asegura disfrutó mucho para entender a una de las leyendas del boxeo latinoamericano.
“Roberto me entrenó para la película. Él supervisó mis entrenamientos personalmente y fue increíble que el campeón me haya dado su visto bueno para representarlo. Su familia se convirtió en mi familia. Fue un honor representarlo en un filme”, comentó Ramírez con EL UNIVERSAL.
Entre campeones y ex campeones mundiales se realizó la premier de la película “Manos de Piedra, la verdadera historia de Roberto Durán” en una sala ubicada en el WTC de la colonia Nápoles. Los asistentes al filme recordaron la grandeza de uno de los mejores boxeadores de toda la historia.
“Todas las peleas de Roberto me emocionaron. Es uno de los grandes ídolos entre los latinos y yo le aprendí mucho. Le recuerdo los combates contra Sugar Ray Leonard. Cuando lo veo, siempre lo saludo, porque es un gran campeón”, compartió el ex monarca mundial mexicano Carlos Zárate.
El largometraje tuvo la dirección de Jonathan Jakubowicz en una coprodrucción estadounidense y panameña. El reparto lo componen Edgar Ramírez (Roberto Durán), Robert de Niro (Ray Arcel), Ana de Armas (Felididad Iglesias) y Usher Raymond (Sugar Ray Leonard).