alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El boxeador Julio César Chávez Jr. espera que las promesas de deportar a miles de inmigrantes mexicanos, así como la construcción de un muro fronterizo y diversas ofertas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los connacionales se queden en “palabras vacías”.

“Ojalá que [Donald Trump] sea como el resto de los políticos, que no cumplen sus promesas de campaña. Que sea mentira todo lo que ha dicho en contra de los migrantes mexicanos”, expuso el ex campeón mundial

El “Hijo de la Leyenda” ha vivido en varias épocas de su vida en California. Es por ello que dice respetar y admirar a miles de paisanos que trabajan del otro lado del río Bravo.

“Deseo que Trump no se meta con la gente mexicana trabajadora que va a Estados Unidos a laborar y a hacer las cosas bien”, dijo.

El pugilista nacido en Culiacán, que cambió desde este año su residencia a México, realizó gran parte de su carrera boxística en ciudades fronterizas del lado estadounidense, donde la gran mayoría de sus seguidores son de origen latino.

El boxeador desea que las reformas que busca impulsar el presidente electo no afecten a sus compatriotas en su día a día.

“Yo sólo espero que su postura haya sido publicidad y que en su mandato hagan las cosas bien”, resaltó Chávez Jr.

Busca unidad. La candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 felicitó a Donald Trump por su triunfo en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y se ofreció para “ayudar
a unir las diversas comunidades” de su país.

“Creemos firmemente que los Juegos Olímpicos y Los Ángeles 2024 trascienden la política y pueden ayudar a unir nuestras diversas comunidades y nuestro mundo”, expresó en un comunicado la oficina de candidatura.

“Los Ángeles 2024 felicita al presidente electo Donald Trump y agradece su largo apoyo al movimiento olímpico en Estados Unidos”, añade la nota.

LA compite con París y Budapest por la sede de los Juegos de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses