alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Julio César Chávez quiere reactivar su carrera boxística. Dejar atrás indisciplinas, lesiones y distractores del pasado para aprovechar los años que le quedan de buen nivel.

Luego de un año y cinco meses sin subir a un ring profesional, el “Hijo de la Leyenda” (49-2-1, 32 KO) se presentará el 10 de diciembre en la Arena Monterrey, de Nuevo León, para enfrentar al alemán Dominik Britsch (32-2-1, 11 KO)

“Estoy consciente de la edad que tengo, de las peleas que no he realizado. Es por eso que debo aprovechar este momento. Se me presenta la oportunidad de iniciar la segunda parte de mi carrera. Sé que debo hacer bien las cosa porque ya no hay cabida para ningún error”, resaltó Chávez Jr., de 30 años, durante la presentación de su pelea.

Aún bajo la dirección del promotor Al Haymon, JC hijo llegó a un acuerdo para regresar a la señal de Televisión Azteca, luego de dos combates que realizó con Televisa. Una situación que le agrada.

“Me siento contento de volver a la señal de Box Azteca, en donde mi papá siempre se ha mantenido como comentarista. Por cuestión de los promotores tuve que irme dos peleas, pero estoy de vuelta en donde comencé. Tuve la fractura de mi mano, estuve un año sin pelear, pero he entrenado duro. Tengo ganas de volver a subirme al ring”, agregó.

El combate se realizará en un peso pactado de 169 libras, a diez rounds, para lo cual el sinaloense afirma que está concentrado y con horarios fijos de entrenamientos.

“Estoy trabajando con mi tío Rodolfo, en Culiacán y la familia Heredia [Guillermo y Ángel]. En el equipo sabemos lo que queremos. Primeramente ganar esta pelea y convencer. Así que me he dejado guiar en la cuestión física por Ángel Heredia, en tanto que lo boxístico estoy trabajando con mi tío”, detalló Chávez hijo.

En su presentación estuvo su papá, JC Chávez, quien aseguró verlo concentrado para su regreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses