Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
alejandro.rodríguezd@eluniversal.com.mx
Tras la celebración de la segunda convención femenil de boxeo de la historia, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se marcó la meta de que 2016 sea el año en que finalmente las peleadoras penetren al mercado estadounidense y, con ello, mejoren las ganancias que actualmente perciben.
“Es la máxima prioridad, el tema económico. Este año se va a romper la barrera de poder entrar a la televisión en Estados Unidos. Hemos trabajado con televisoras y promotores para que les ofrezcan oportunidades y que se les pongan en carteleras. Este año va a ser definitivo”, expuso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Este organismo realiza desde hace tiempo un análisis de mercado del pugilismo femenil y destaca el avance en su mercadotecnia. Confían en sus números para afirmar que el desarrollo alcanzado les da los argumentos suficientes para aspirar al gran mercado del país del norte.
“Estamos haciendo un estudio de negocio para que el promotor vea los resultados. En México, por ejemplo, cada que una mujer pelea en Televisa o TV Azteca, lo ven por lo menos ocho millones de mexicanos. Una situación similar que pasa en Europa”, compartió.
El mandatario del Consejo Mundial agregó que México se ha convertido en el mejor lugar para realizar boxeo femenil del planeta, pues los combates ya son aceptados con el mismo interés que los de los varones.