Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
alejandro.rodríguezd@eluniversal.com.mx
Francisco ‘Bandido’ Vargas quiere unificar su corona. El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desea en este 2016 medirse a rivales de primer nivel entre los que apunta hacia el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, monarca por la Organización Mundial de Boxeo.
“Me gustaría ir por las unificaciones. Me gustaría este año medirme contra un ‘Rocky’ Martínez. Sería una pelea que le gustaría mucho a los aficionados. Un duelo de México contra Puerto Rico, de campeón a campeón, sería una gran batalla. Me gustaría mucho que se diera esta pelea”, reconoció Vargas, en charla con EL UNIVERSAL.
El peleador capitalino no le rehúye a los retos. Además de pensar en Martínez, estaría dispuesto a medirse a los ex monarcas mexicanos Jhonny González y Orlando ‘Siri’ Salido, que también han expresado su interés por ir tras la corona superpluma del ‘Bandido’.
“Se que están levantando la mano Jhonny y ‘Siri’. Son buenos peleadores que ya fueron campeones y que tienen un gran nombre por sus excelentes peleas. Nosotros estamos abiertos para medirnos con estos grandes y que nos convendrán también en lo económico. Tampoco descartamos la revancha a [el japonés Takashi] Miura, pero por ahora vamos esperar a que sea el retador oficial y con gusto lo enfrentaríamos”, expuso.
Aún sin fecha definida para hacer su primera defensa, el monarca invicto mexicano ya empezó los entrenamientos físicos, con un poco de gimnasio, con la intención de estar listos en una posible fecha de presentación en mayo.
“Estamos ya empezando a entrenar. Se habla de mayo, pero estamos a la espera de que nuestro manejador nos diga bien la fecha, lugar y finalmente a quién vamos a enfrentar. Nosotros queremos pelear contra los mejores, queremos grandes peleas, es lo que estamos pidiendo. Confío que me mediré ante a un gran rival y que haremos una buena demostración como en la última pelea”, comentó.
Francisco Vargas asegura que se mantendrá peleando en Estados Unidos, como lo ha venido realizando en seis de sus últimas siete apariciones sobre el ring. Recuerda que tiene contrato vigente con la promotora Golden Boy.
“En lo personal me gustaría realizar tres peleas, esperamos las fechas se den bien para cumplir esta cuota. Esto es lo que quiero para este año, que estoy seguro será el primero de muchos ya como monarca del mundo”, dijo.
Lo que tiene claro el ‘Bandido’ es que a partir de que obtuvo el cetro del CMB, ninguna pelea en el futuro será fácil.
“El ya estar como campeón aumenta el compromiso. Muchos quieren pelear conmigo, todos quieren retarme y el compromiso es defender con todo mi cinturón”, expresó.