Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
Manila.— El filipino Manny Pacquiao reiteró que abandonará el boxeo tras la pelea contra el estadounidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, informó la prensa filipina.
“Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo”, afirmó Pacquiao, quien negó una información en la que supuestamente anunciaba que no abandonará el cuadrilátero hasta volver a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr., según el diario local Inquirer.
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el pasado octubre que el filipino se retiraría en abril, pero el portal Philboxing publicó recientemente una entrevista en la que el púgil afirmaba presuntamente que es partidario de celebrar antes de su retirada otra pelea con Mayweather.
“Yo nunca dije eso. Nadie me habló de eso”, aseveró Pacquiao, de 37 años, según detalló el diario filipino.
Mayweather derrotó al boxeador filipino el 2 de mayo pasado en la llamada “Pelea del siglo” porque batió todas las marcas en ingresos —con una bolsa de más de 300 millones de dólares— y fue la más vista por la televisión de pago, con 4.4 millones de personas.
El estadounidense ganó por la vía de la decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto.
Pacquiao es uno de los “famosos” más idolatrado por los filipinos, porque salió de la pobreza gracias al boxeo y ha aparecido en películas, anuncios publicitarios y hasta inició una carrera política desde hace unos años.
‘Money’ acusa racismo. Floyd Mayweather sostiene que hay racismo en el boxeo.
En entrevista con el sitio web especializado fighthype.com, el boxeador retirado expresó que “realmente creo que el racismo todavía existe en el boxeo”.
Su declaración vino en una crítica a la posición de Andre Ward en la lista de los mejores libra por libra de Ring Magazine.
En dicho listado, el invicto Ward (28-0, 15 KO) está cuarto.
“Uno no puede discutir al que está número uno [Román ‘Chocolatito’ González]. Pero no puedo creer que Andre Ward esté número cuatro en la lista de libra por libra. Sin haber perdido una pelea, tiene que estar número dos. No gana peleas de una buena manera, sino de una gran manera. Y como quiera lo tienen cuatro”, expresó Mayweather.