Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Con el avance para cerrar varias peleas concluyó la segunda convención femenil de boxeo, organizada por el Consejo Mundial (CMB).
En los pasados tres días se tocaron diversos temas relacionados a impulsar el desarrollo de esta rama y a mejorar las condiciones de sus protagonistas.
“Aquí ya se arreglaron varias peleas. Entre las boxeadoras es increíble la manera en cómo se respetan y cómo están listas para subir al ring. La mujer atleta es lo máximo que existe. Yo siempre destaco cómo la mujer siempre está en peso, nunca hay problemas de dopaje o de que deje una pelea tirada. Es un ejemplo para todos los deportes”, destacó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Entre los combates pactados está el de la mexicanoestadounidense Martha Salazar, campeona de pesos completos, y la capitalina Alejandra Jiménez; se iniciaron las negociaciones para unificar los títulos mínimos de Anabel ‘Avispa’ Ortiz, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, ante la japonesa Yuko Kuroki.
En tanto que en pesos mosca, se ordenó un torneo entre varias retadoras que buscan el cetro.
La convención comenzó el pasado jueves en el Grand Hotel de Tijuana, en donde cerca de 30 boxeadoras de 11 países diferentes intercambiaron puntos de vista.