Más Información

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
La duranguense Yazmin ‘Rusita’ Rivas (34-9, 10 KO) perdió por decisión técnica ante Catherine Phiri (11-1, 5 KO), con lo que fue despojada de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en lo que era su quinta defensa, en combate realizado en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en evento que sirvió para cerrar la segunda convención femenil del CMB.
Un cabezazo accidental de Phiri en el sexto round le provocó una fuerte inflamación y cortada sobre la zona de la ceja derecha de Rivas, por lo que el médico del ring detuvo el combate al considerar que la mexicana no estaba en condiciones de continuar. Por ello, se fueron a la lectura temprana de las tarjetas que dictaminaron 57-57, 58-56 y 59-55 a favor de la visitante, en polémico desenlace que no dejó contentos a la esquina de la mexicana.
Los primeros dos rounds fueron marcados por intensos intercambios de golpes de ambas boxeadoras, que se lanzaron al frente y en el centro del ring. ‘Rusita’ buscó el boxeo sobre piernas, a lo que Phiri respondió con la misma velocidad.
Para el cuarto round, la duranguense se concentró en castigos a la zona hepática. Sus castigos de poder entraban pero la de Zambia no mostrabas signos de disminuirse. En la primera lectura parcial de las tarjetas, la retadora se encontraba arriba en la visión de dos de los tres jueces.
La visitante aplicó con mejor precisión el uno y dos que le valieron llevarse la tarjeta en una escena confusa donde le réferi pareció haber quitado un punto a la africana que finalmente no procedió, tras una larga deliberación entre los jueces que regularon la pelea.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







