Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no ve con malos ojos un posible enfrentamiento entre los mexicanos Francisco Vargas y Orlando Salido, quien tiene abiertas las puertas del organismo.
Ante la imposibilidad de enfrentar al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez por el cetro superpluma de la OMB, el pugilista sonorense quiere un choque con el "Bandido" Vargas, monarca verde y oro, en el momento que el campeón quiera.
Cuestionado de esta posible pelea, Sulaimán Saldívar aseguró que "no le vería problema, es un ex campeón mundial y tiene las puertas abiertas del CMB. Sería una muy buena pelea".
En declaraciones a los medios en los tradicionales "Martes de Café" del CMB, calificó a Orlando como "un guerrero del ring", quien ha tenido peleas difíciles en su carrera y "siento que tiene los méritos para pelear con Vargas".
Por otra parte, aprovechó para presentar una réplica del cinturón verde y oro del organismo, pero en forma de brazalete, el cual será entregado a partir de este año a todos los monarcas del organismo.
"Es un minicinturón que se usa como reloj. Es una iniciativa de (Deontay) Wilder para que el campeón siempre lleve el verde y oro. Es exclusivo para los campeones mundiales, no se va a vender. Está hecho de piel, la placa es de plata con baño de oro", dijo.
De Wilder, quien el sábado defendió con éxito el título de peso completo del CMB tras noquear en el noveno rollo al polaco Artur Szpilka, comentó que la pelea iba pareja hasta que llegó el "nocaut espectacular" del monarca invicto.
Añadió que Szpilka ya dejó el hospital tras el brutal impacto, mientras que Wilder ya espera por el ruso Alexander Povetkin para la defensa obligatoria a su título mundial, pese al reto del británico Tyson Fury tras invadir el ring.
"Lo de Fury fue vergonzoso, presentarse en la noche donde ganó Wilder y querer robarle atención... además fue peligroso (su invasión), pues alguien del equipo de Wilder estuvo cerca de responder", dijo, al tiempo de asegurar que el choque Wilder-Fury sería atractivo.
hgm