Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Las Vegas.— El boxeador estadounidense Timothy Bradley defendió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de noquear a Brandon Ríos en el noveno round en pelea realizada en la media noche del sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
‘Desert storm’ Bradley salió como favorito e hizo válidos los pronósticos para noquear de manera técnica, a los 2:49 minutos del noveno giro, al ‘Bam Bam’, quien de paso anunció su retiro del pugilismo.
De la mano del entrenador Teddy Atlas, Bradley (33-3-1, 13 KO) dio una lección de boxeo a su rival, al hacer gala de su efectividad y velocidad para conectar a Ríos (33-3-1, 23 KO), que buscó una pronta reacción.
Pero Bradley retomó el control y con movimientos sobre el ring y su jab castigó a Ríos, que pese a los intentos realizados, nunca pudo con la velocidad del vencedor, quien definió todo en el noveno episodio, cuando lo mandó a la lona con un gancho de izquierda.
Aunque Ríos se levantó, sólo fue para recibir más castigo y visitar el suelo nuevamente, lo que obligó al réferi Tony Weeks a detener la pelea y decretar el triunfo de Bradley; el primero, en tanto, dijo que no peleará más y que es momento de colgar los guantes.
En el turno semiestelar de la batalla, el mexicano Rómulo Koasicha no pudo aprovechar la oportunidad y cayó con el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien se impuso por nocaut técnico en el décimo para defender el cetro pluma de la OMB.
Haciendo gala de su técnica, el dos veces monarca olímpico dominó desde el principio. El potosino por momentos trató de conectar al campeón, pero la mayor efectividad de éste fue determinante.
En los últimos episodios el golpeo a Koasicha fue intenso. Tras recibir un gancho ya no se pudo parar, a los 2:35 minutos del décimo.