Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El ojo clínico de Ana María la ‘Guerrera’ Torres advierte que Mariana ‘Barbie’ Juárez debe de optar por el retiro, al observar que en las últimas peleas le han entrado una gran cantidad de golpes.
“No sé cómo lo tome, yo le aconsejaría el retiro. Ella va a decir que se siente perfecta, como todo boxeador que nunca se quiere retirar y, como todo boxeador, dirá que se siente perfecta. Pero, es nuestra opinión viéndolo desde abajo, con el temple de tres años inactiva, y observando sus últimas peleas”, apuntó la ‘Guerrera’, única pugilista mexicana poseedora de un título diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Sin entrar en la polémica sobre si su triunfo del sábado pasado ante la argentina Vanesa Taborda fue un “regalo” de los jueces, Ana María advierte que se vio con una preparación precaria para mantenerse en el mismo nivel a lo largo de los 10 rounds.
“Ella [Mariana Juárez] toma su decisión, pero uno debe reconocer cuando el cuerpo ya no responde como antes. Siento que últimamente la han golpeado demasiado. No sé si ya no sea disciplinada, no sé si sea el novio, la familia, pero para que te estén golpeando así, siento que no hay necesidad”, agregó Torres, presente en la reunión semanal del CMB.
La ‘Barbie’ suma 17 años como boxeadora profesional, en donde registra una marca de 41 victorias por 8 derrotas y tres empates, 17 ganadas por nocaut. Presume dos reinados del título mosca del Consejo Mundial, que perdió ante Ava Knight, en 2012.
Desde entonces, lleva dos derrotas ante las japonesas Riyo Togo y Naoko Fujioka, además no ha vuelto a conquistar un fajín absoluto y su desempeño ha ido de más a menos.
“Que piense bien si tiene aún posibilidades de competir. Si aún cree que tiene opciones de hacer algo en el ring. Que lo haga, porque las peleadoras nuevas vienen fuertes, con ganas de triunfo. Por ello pienso que debería pensar en el retiro, para que no la estén golpeando. Hizo una gran carrera, pero debería meditar que va a hacer. Al final cada quien decide su destino”, insistió Ana María Torres.
Sobre quien fue su máxima rival en los encordados, la tijuanense Jackie Nava, la ‘Guerrera’ ve que su actual situación la orilla también a meditar en colgar los guantes. Esto porque la ‘Princesa Azteca’ se encuentra embarazada de su segundo hijo y está próxima a tomar protesta de su puesto público como diputada federal.
“A Jackie la felicito por su embarazo. El tener un segundo hijo es algo muy bonito. Ya su retiro del ring se ve como algo natural. Ya tiene muchas ocupaciones como diputada federal y su nuevo bebé. Va a estar muy atareada y tal vez deberá dejar el gimnasio por un rato”, meditó Torres.
Sobre su propia situación. La pugilista reveló que se encuentra entrenando, con un poco de boxeo, por el anhelo de regresar al ring y retirarse con un título mundial. Admite que le gustaría buscar un cetro en peso gallo. “Estoy haciendo un trabajo más fuerte para darles una pronta sorpresa”.