Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Manila.— El boxeador mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez falló en su intento de proclamarse campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al caer por decisión unánime contra el filipino Donnie Nietes.
El Waterfront Cebu City Hotel, en la ciudad de Cebu, fue el lugar donde se vieron las caras, con triunfo para el anfitrión por tarjetas favorables de 115-113, 119-109 y 118-110.
Rodríguez (17-3-1, 11 KO) advirtió que buscaría a su oponente desde el inicio y así lo hizo, conectando buenos golpes, aunque también recibió castigo de ‘Ahas’ Nietes (36-1-4, 21 KO), quien aprovechó su experiencia para quedarse con la victoria.
Desde su esquina le pedían al ‘Chihuas’ trabajar y hacer combinaciones, lo que buscaba ante un local que respondía con golpes certeros y que esperaba un error del mexicano, que no dejaba de presionar.
Al final, Rodríguez, que nunca puso en peligro el triunfo del tagalo, falló en su intento de ganar otro título mundial en tierra ajena.