Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La novena mexicana sufrirá en el Clásico Mundial. Ser local no garantiza a los tricolores vencer tres a equipos que llegan a Guadalajara con todo su arsenal.
Italia estará igual de complicada que la edición pasada. En 2013 los europeos sorprendieron a todos al vencer a los mexicanos 5-2. El 7 de marzo de ese año, Édgar González, hoy manager del representativo nacional, no cachó un elevado de rutina, lo que ocasionó el triunfo azzurro.
El catcher italiano será Francisco Cervelli, nacido en Carabobo, Venezuela, pero que no consiguió un lugar en el selectivo de la vinotinto y decidió unirse a la novena europea.
El otro rival de los mexicanos es Puerto Rico, actualmente subcampeón de la justa. Hace cuatro años cayó ante Republica Dominicana, en San Francisco.
Con sed de revancha, pero con ausencias notables, los boricuas se perfilan como rivales muy complicados para México.
Con pitchers de la talla de Héctor Santiago, de los Twins de Minnesota; Jorge López e Hiram Burgos, de los Brewers de Milwaukee, y Seth Lugo, de los Mets de Nueva York, los caribeños manejan muchos movimientos en el montículo.
El ligamayorista Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, será el bateador designado. El boricua ha ganado tres Guantes de Oro y ha asistido a nueve Juegos de las Estrellas; sin embargo, nunca se ha coronado en la MLB.
Un veterano de mil batallas, Beltrán tiene 414 jonrones en su carrera, con mil 499 carreras anotadas y 311 bases robadas. Su experiencia puede beneficiar a la novena puertorriqueña.
El último rival de México es Venezuela, que estará en tierras tapatías con pitchers de mucha calidad. Mientras que en el plato sus peloteros pueden hacer temblar a cualquier pitcher en el montículo.
Los cañoneros son encabezados por José Álvarez, de Angels de Los Ángeles, y Francisco Rodríguez, de Tigers de Detroit.
Eduardo Rodríguez, zurdo de Red Sox de Boston, no estuvo en la lista de la vinotinto, pues el equipo del pelotero decidió que el abridor no asistiera al Clásico por una lesión en la rodilla.
México tendrá un camino bastante complicado si desea conseguir la gloria mundial del beisbol en casa.