Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Cleveland.— No hubo trifulcas en las que se vaciaran las bancas. Eso fue lo único que faltó durante los siete tensos y emocionantes encuentros que los Blue Jays de Toronto y los Indians de Cleveland disputaron en la temporada.
Ambos equipos volverán a verse las caras hoy, cuando comience la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Progressive Field.
Si el dramatismo de octubre se asemeja al que depararon los juegos que disputaron estos clubes en julio y agosto, habrá que abrocharse el cinturón de seguridad.
Esos duelos incluyeron un maratón de 19 innings, disputado el 1 de julio en Toronto, así como una victoria en que Cleveland dejó sembrados en el terreno a los Indians el 19 de agosto, con cuadrangulares seguidos en el noveno inning. El segundo fue un jonrón de campo que convirtió al novato Tyler Naquin en leyenda local.
“Yo estaba mirando por la televisión”, rememoró el dominicano José Bautista, “Hubo algunos juegos claramente apretados que tuvieron algunas jugadas tremendas”, sostuvo.
Los Indians, que barrieron a Boston en la serie divisional de la Americana tras una campaña repleta de lesiones, encomendaron a Corey Kluber la apertura del primer duelo, frente al mexicano Marco Estrada.
Kluber brilló en su debut dentro de la postemporada. Limitó a los Red Sox a tres imparables y ninguna carrera en siete innings, en el segundo duelo de la serie.
El derecho, quien se lastimó un cuádriceps en la recta final de la campaña, tendrá que estar afinado ante los Blue Jays, que sacudieron ocho vuelacercas para barrer a Texas y que cuentan con un temible orden al bate, de principio a fin para llegar a la Serie Mundial.
El pitcheo fue el que lució durante el juego maratónico realizado en el día nacional de Canadá. Indians y Blue Jays lucharon durante más de seis horas.