Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Parece que la “maldición de la cabra” y los más de 100 años sin obtener una Serie Mundial pueden quedar atrás para los Cubs de Chicago, que con un noveno inning de magia consiguieron dar la vuelta al juego de ayer y vencer 6-5 a los Giants de San Francisco para obtener su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Perdiendo por tres carreras en la novena entrada, los Cubs fueron pacientes en el plato. Kris Bryant inició la revuelta con un sencillo que puso en preocupación a la caseta local y obligó a sustituir a Derek Law.
Anthony Rizzo recibió base por bola y de nuevo un cambio de serpentinero para San Francisco. El mexicano Sergio Romo, sentado en un barril de pólvora, no soportó y explotó al recibir un doblete de Ben Zobrist que remolcó una carrera e hizo crecer las esperanzas para Chicago.
El manager, Bruce Bochy, de nuevo ingresó para cambiar al pitcher y con Will Smith sobre el montículo Wilson Contreras sacudió un sencillo que empató a cinco la pizarra.
Con el AT&T enmudecido por el desastre del bullpen, los Cubs aprovecharon para dar otro zarandeo a la maldición de la cabra con un imparable de Javier Báez que puso adelante a Chicago.
Los Cubs buscan regresar a una Serie Mundial tras 71 años de ausencia, y ganarla luego de 108 años en los que generaciones de aficionados no han podido celebrar.
El triunfo fue a los números del derecho Héctor Rondón en labor de un capítulo en el que ponchó a un enemigo, pero la realidad es una victoria para todo un equipo que no ha dejado de pelear desde el inicio de la campaña y que se refleja en haber obtenido la mejor marca 103-58.
El descalabro fue para Will Smith al apuntarse la carrera del despegue de Chicago.
Con esto los Giants ven cortada su racha de coronarse en año impar (2010, 2012 y 2014).
Los Cubs son el segundo equipo en la historia en regresar de un déficit de tres carreras para lograr el triunfo en una serie, uniéndose a los Mets de 1986. Mientras que la racha de 10 encuentros con victoria que tenían los Giants enfrentando la eliminación se rompió.
Ahora los Cubs esperan al ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Nationals de Washington que se disputará mañana en horario estelar para el beisbol.