Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Chicago.— El receptor venezolano Miguel Montero disparó un jonrón en la décima entrada, y los Cubs de Chicago celebraron la conquista del título del Centro de la Liga Nacional con un triunfo por 5-4 sobre los Brewers de Milwaukee.
Los Cubs se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional desde la pasada noche, cuando Cardinals de San Luis perdió ante Giants de San Francisco.
Antes los Cubs habían tenido la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el mismo jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo episodio y Milwaukee se impuso por 5-4.
Un día después, la novena de Chicago finalmente se vengó y festejó con su nuevo título, el primero que el equipo consigue desde la temporada de 2008.
Los Cubs salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40 mil 823 espectadores.
Al finalizar el encuentro, los peloteros se abrazaron y posaron para una foto frente al montículo. Chris Coghlan conectó tres imparables por los Cubs, incluido un sencillo productor que encendió el ataque crucial del noveno capítulo.
Albert Almora Jr. logró un vuelacerca de dos carreras y el cubano Aroldis Chapman (4-1) recetó tres ponches en la décima entrada para conseguir su primer triunfo con los de Chicago.
Ahora que los Cubs se han proclamado campeones de la División Central su nuevo objetivo es asegurar la ventaja de local en las primeras dos rondas para los duelos de postemporada.